Venom 2 o Venom Let There Be Carnage para los puristas, nos trajo de vuelta a uno de los villanos más grandes de Spider Man en los comics de Marvel. Este vino de un cómic del mismo nombre, así que hoy veremos las diferencias entre ambos.
Diferencias entre Venom Let There Be Carnage y el comic de Marvel
Venom 2 nos trajo a uno de los villanos más queridos del cómic de Spider Man

Esta película dirigida por Andy Serykis continuó con la historia de la primera parte de Venom, en la que Eddie Brock se convirtió en un anti héroe que busca entender y relacionarse con el simbionte.

Para esta nueva entrega, en Venom Let There Be Carnage, nos introdujeron a Cletus Kasidy, el huesped de la evolución del simbionte hacia su versión roja y que se identifica como Carnage.
Este Carnage se remonta bastante a su diseño original, que pudimos ver por primera vez en el número 361 de The Amazing Spider-Man. El diseño escarlata y poco definido en sus bordes es clave para entenderlo.
Sin embargo, también toma mucha inspiración de la forma en que se presentó en el cómic en Venom / Carnage, especialmente de los tomos 1 al 4. Aquí vemos una forma mucho más brutal y grotezca de su diseño, pero con la apariencia original.

Sin embargo, se diferencia bastante respecto a la personalidad del Carnage de los cómics, porque también Venom tiene sus arreglos al no ser precisamente un villano dentro de estas películas, sino una especie de antihéroe.
Eso mismo hizo que Carnage también bajara un poco su intensidad, aunque no sus intenciones, que se pueden reconocer claramente en la misma mente de Cletus Kasidy, que le da hogar a este simbionte.
Asimismo, la forma en que se desarrolla la presentación de Carnage bebe mucho de la relación de Cletus con Eddie, y lo hace un poco más fácil de entender, pues se comprende que son dos caras de una misma moneda, siendo que en los cómics la relación es mucho más compleja y explorada durante más años, sagas, series, arcos y cómics.
Finalmente, parece también que lo nerfearon bastante para poder darle una conclusión rápida a esta película, limitando un poco sus poderes, pero dejando intacta esa personalidad violenta, agresiva y siempre peligrosa que tiene este simbionte.