La noche del viernes 28 de agosto se dio a conocer la noticia de la muerte de Chadwick Boseman, quien protagonizó la película de ‘Pantera Negra’, a los 42 años debido al cáncer de colon.
¿De qué murió Chadwick Boseman, el protagonista de ‘Black Panther’?
La noche del 28 de agosto se dio a conocer su fallecimiento a través de un comunicado









“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años mientras avanzaba hacia la etapa IV. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y trajo muchas de las películas que tanto nos han gustado, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapias”, dice el comunicado de sus redes sociales.
¿En qué consiste esta enfermedad? De acuerdo con el sitio de la Asociación Española Contra el Cáncer, los síntomas pueden variar en función de su locación en el intestino grueso, pero los más frecuentes son sangre en las heces, cambio en el ritmo de las deposiciones (tienen diarrea o estreñimiento las personas con ritmo intestinal previo normal), heces más estrechas, dolor abdominal, cansancio o pérdida de peso y sensación de evacuación incompleta.
Las pruebas que se usan para diagnosticar el cáncer de colon son el test de sangre oculta de heces (también conocido como TSOH); si el resultado es positivo, se completa con una colonoscopia para saber el origen de dicho sangrado. Además se puede realizar una colonoscopia, una biopsia o el tacto rectal, depende lo que indique el médico.
El portal antes citado recomienda seguir hábitos saludables, como no fumar, comer bien y hacer ejercicio, para prevenir esta enfermedad, y otras más, además se recomienda asistir a revisiones tempranas periódicas para detectar el cáncer a tiempo apartir de los 45 años.
Este tipo de cáncer, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “el cuarto cáncer más común en el continente americano. Cada año surgen en la región más de 24 mil nuevos casos y aproximadamente 112 mil muertes debidas a esta enfermedad (...). Se prevé que, para el año 2030, la incidencia de cáncer colorrectal aumente en el 60%”.
Además de Boseman, otros famosos han muerto del mismo tipo de cáncer, como Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, Farrah Fawcett, Robin Gibb y Elizabeth Montgomery.
Boseman visitó un hospital de niños con cáncer, mientras ocultaba que él también lo padecía
El actor mantuvo oculta su enfermedad, por ello sorprendió a los internautas que visitó a un grupo de niños con la misma enfermedad en el Hospital Infantil St. Jude Memphis, Tennessee, Estados Unidos.
“¡No todos los días St. Jude recibe la visita de un Avenger! Gracias @chadwickboseman por visitarnos para traer alegría a nuestros pacientes y aprender más sobre nuestra misión de salvar vidas”, escribió en Twitter la cuenta de nosocomio en septiembre de 2018.