DC presenta a su primera Supergirl latina en la película The Flash

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sasha Calle fue elegida entre más de 425 actrices que audicionaron

Aunque ha tenido varias pausas en su producción, la película de ‘The Flash’ sigue en pie bajo la dirección de Andy Muschietti ( ‘IT’ y ‘IT 2’) y ahora sabemos quién interpretará a la nueva Supergirl.

Como sabemos, el Universo Cinematográfico de DC no tiene nada qué ver con las series de televisión (Arrowverse), así que Melissa Benoist no interpretará a Supergirl en este filme, sino que el papel quedará en manos de Sasha Calle, actriz de Boston de ascendencia colombiana, que fue nominada al Emmy en 2019 por su trabajo en ‘The Young and the Restless’.

El encargado de darle la noticia a Sacha fue el mismo Muschietti, quien mostró en Instagram el momento en que la actriz se entera que consiguió el papel de Kara Zor-El, la prima de Superman.

En el clip se aprecia el momento en que el cineasta le muestra el traje con la S y le dice que obtuvo el papel, captando toda la reacción de Sacha, quien se esconde por un momento debajo del escritorio. “Gracias, esto es (comienza a llorar), (...) seguramente voy a estar llorando todo el día y probablemente el día que los vea también llore, solo quiero decir muchas gracias, de verdad, gracias”, precisó Sacha.

De acuerdo con el portal Deadline, más de 425 mujeres hicieron la audición para Supergirl. “Vi más de cuatrocientas audiciones. Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Colombia. Un grupo de talentos fue realmente asombroso y fue muy difícil tomar una decisión, pero finalmente encontramos a la actriz que estaba destinada a interpretar ese papel”, dice el cineasta.

Pero eso no fue todo. Calle tuvo que hacer una ‘lectura de química’ con Ezra Miller para ver cómo se veían juntos en pantalla, la cual se realizó a través de Zoom debido a la pandemia de Covid-19.

Por ahora, ‘The Flash’ tiene como fecha de estreno el próximo 4 de noviembre de 2022 en Estados Unidos, y se espera que tanto Ben Affleck como Michael Keaton repitan sus papeles de Batman, mientras que el personaje de Cyborg ya no estará debido al conflicto que tuvo Ray Fisher con Warner durante la filmación de ‘Liga de la justicia’.

¿Quién es Sacha Calle?

De acuerdo con su perfil de IMDB, Sasha nació el 7 de agosto de 1995 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, hija de padres colombianos, por ello es que habla español.

A la edad de 10 años se mudó a Colombia, donde permaneció por dos años, y después regresó a Estados Unidos para asistir a la escuela secundaria en Florida.

Tras concluir esa etapa, Sasha se mudó a Los Ángeles para asistir a la Academia Americana de Música y Drama, graduándose de AMDA con un BFA en Artes Escénicas.

En 2017 comenzó a actuar en la miniserie ‘Socially Awkward’, participando en otros proyectos hasta que en 2018 obtuvo el papel de Lola Rosales en ‘The Young and the restless’, el cual sigue interpretando este año.