Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images

Celebramos el cumpleaños de Guillermo del Toro con 5 razones por las que lo amamos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cineasta mexicano es nuestro héroe y así lo celebramos

Guillermo del Toro nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco, por lo que hoy celebramos su cumpleaños con 5 cosas que amamos de él.

1.- Sus películas: Su trabajo cinematográfico abarca diferentes géneros, desde el horror, hasta la ciencia ficción y la fantasía, pero todas sus historias tienen elementos con los que es fácil relacionarse. Sus personajes son increíbles, el maquillaje y la escenografía nos transportan a otros mundos. Es un trabajo tan cuidadoso y apasionado que con justa razón ya tiene su Óscar como Mejor director y también ganó el de mejor película, ambos por La forma del agua.

2.- Doblajes: Además de dirigir, ser guionista y productor, también le ha prestado su voz a algunos personajes en un par de ocasiones. Fue El Señor Muelas en su propia serie animada, Trollhunters y Gamborimbo en la cinta mexicana animada de El Santo contra La Tetona Mendoza.

3.- Novelista: ¿Hay algo que no haga bien este muchacho? Pues parece que no, porque también coescribio con Chuck Hogan la trilogía de la oscuridad que se conforma por Nocturna, Oscura y Eterna. Mientras que con Daniel Kraus hizo The Hollow Ones, que es el primer volumen de The Blackwood Tapes.

4.- Otaku y Geek: Le gusta el manga y el anime, mucho, de veras. En su colección hay clásicos como Akira, Astroboy, Monster y diferentes historias de Junji-Ito. Igualmente es sabido que es aficionado del mundo gaming, pues por años ha estado haciendo cosas en el mundo de los videojuegos, desde su anhelo de sacar un título de Silent Hills con Hideo Kojima, hasta su participación en Death Stranding.

5.- Filántropo: Una de las razones que lo hacen tan querido por todos es que ayuda a otros mexicanos. El cineasta ha respondido en Twitter mensajes en los que los usuarios le piden su intervención, desde dar un retweet, hasta ocasiones en las que de verdad se mete de lleno y patrocina a estudiantes para que puedan viajar a competencias internacionales, incluso en cuestiones de salud. En 2020 decidió festejar su cumpleaños haciéndole una propuesta a una aerolínea para que le den viajes a mexicanos sobresalientes que no tienen apoyos.

Te dejamos otros milagros que ha hecho.