El pasado 21 de mayo por fin se estrenó ‘Army of the Dead’, ‘El ejército de los muertos’, como se le conoce en México, y trascendió la historia de que una actriz fue agregada digitalmente después de que la producción decidiera borrar la participación de un actor.
Army of the dead: Zack Snyder incorporó digitalmente todas las escenas de Tig Notaro
La comediante reemplazó a Chris D’Elia y hasta se ganó un Oscar falso
El papel de Peter fue ofrecido inicialmente a Chris D’Elia, quien grabó todas las escenas junto al elenco y el director Zack Snyder, pero después de que fuera acusado de solicitar fotos indebidas a menores de edad, algo que él sigue negando, el equipo de producción decidió reemplazarlo y eligieron a Tig Notaro, pero como el rodaje ya había concluído tuvieron que ponerse creativos.
¿Qué hicieron? Tig tuvo que grabar todas sus escenas con una pantalla verde y sin ninguno de sus compañeros de reparto, por ello tuvo sus sesiones de entrenamiento a través de Zoom.
“ Hice entrenamiento con armas de fuego con videollamadas de Zoom en mi oficina mientras mis hijos jugaban a Lego en la habitación de al lado. Se lo oculté, no porque se fueran a lastimar, sino porque no quería que pensaran que tenía una ametralladora de verdad”, respondió la actriz en entrevista Vulture.
La situación se complicó también porque Notaro es muy diferente físicamente a D’Elia, entonces el equipo de efectos especiales hizo todo lo posible para que no se notara este cambio.
“Tuve que hacer este experimento increíblemente técnico, recreando cada escena, toma por toma. Mi supervisor de efectos visuales, Marcus Taormina, hizo el trabajo de sacar a Chris completamente de la película para que Tig pudiera tener libertad de moverse dentro de las escenas”, explicó Zack Snyder.

El director de ‘La liga de la justicia’ destacó que las secuencias más complicadas fueron cuando Tig caminaba en el grupo. “Tuve que igualar los planos (de la cámara) y fue difícil lograr que la perspectiva coincidiera. Fueron unos memes para obtener todos los efectos individuales y hacerlo perfecto. Marcus fue capaz de manipularlo y hacer que funcionara, y fue sorprendente fácil”, dijo.
El trabajo no fue solo físico, ya que Nota también tuvo que hacer coincidir el ritmo y el tono de los diálogos con el que grabó el otro actor, para que su presencia con el resto del elenco no se viera forzada.
Para reconocer su gran trabajo, Snyder le entregó a Tig Notaron un Premio Oscar falso y fue tan bueno su trabajo que pocos se dieron cuenta de este cambio cuando veían la película.