Foto: Emma McIntyre/ Getty Images

Aquaman 2: Aseguran que Jason Momoa defendió el empleo de Amber Heard

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el juicio se dijo que el director de la película también estuvo de su lado.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kathryn Arnold, una consultora de la industria del entretenimiento, testificó este lunes (23 de mayo) en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard. De acuerdo con The Wrap, confirmó que la actriz estuvo a punto de ser despedida de la segunda entrega de Aquaman, pero tuvo quién la defendiera.

“Heard no fue invitada ni al póster ni al evento [FanDome]; de hecho, le dijeron que no podía ir”, declaró Arnold, quien acudió al estrado para hablar sobre cómo los daños a la reputación han repercutido en su situación económica.

“Hubo conversaciones sobre Amber en febrero de 2021. Voy a usar términos técnicos con ustedes: su opción de empleo no iba a ser ejercida. O sea que podrían no haberla contratado de nuevo”, indicó sobre Aquaman and the Lost Kingdom. “Su management luchó muy duro y ellos terminaron contratándola, pero no solo por lo que su equipo hizo, sino porque el protagonista Jason Momoa y el director James Wan estaban comprometidos con ella”, sostuvo.

De acuerdo con Arnold, ellos se pusieron firmes con respecto a que Amber Heard fuera parte de la entrega porque “cada vez que se mencionaba su nombre, ya fuera en relación con una película, un programa de televisión, un artículo en una revista o un contrato con una marca, había una reacción inmediata de los fans en las redes sociales”.

Estas declaraciones no solo concordaron con las de Amber Heard, sino que contradicen a la postura oficial del estudio, misma que señala que su participación fue eliminada considerablemente de la película por una supuesta falta de química con Jason Momoa.

Arnold también indicó que, si no fuera por las declaraciones de Adam Waldman, abogado de Johnny Depp, la actriz podría haber ganado entre 45 y 50 millones de dólares durante los últimos 5 años.

Aunque la consultora reconoció que la carrera del actor también ha resultado dañada por el conflicto con Amber Heard, sostuvo que el artículo de opinión de la actriz ―alrededor del que gira este juicio― no tuvo ningún impacto en Hollywood sino hasta que Johnny Depp la demandó. ¿Será?

Hasta ahora ni Jason Momoa ni James Wan han dado una postura pública oficial sobre el caso de Amber Heard y su participación en Aquaman and the Lost Kingdom.