Actor de ‘El Señor de los anillos’ confiesa por qué rechazó a Wolverine

facebook

twitter

whatsapp

Email

Viggo Mortensen compartió que su hijo fue quien lo motivó a no aceptar el papel

Sin duda Hugh Jackman hizo un trabajo increíble interpretando a Wolverine en varios filmes para 20th Century Fox, pero antes de que el papel cayera en sus manos, ya que en ese entonces era un actor muy poco conocido, la propuesta llegó a otros de sus colegas.

Viggo Mortensen, quien es conocido por interpretar a Aragorn en la trilogía de ‘El señor de los anillos’ y ganó un Oscar por su trabajo en ‘Green Book’, compartió que estuvo en pláticas con Fox para interpretar al mutante de X-Men, pero fue gracias a su hijo que decidió dejarle ese personaje a alguien más.

Durante una plática en el podcast ‘Happy Sad Confused’, el actor, de 62 años, relató que no le gustaba la idea de comprometerse a interpretar al mismo personaje en varias películas.

Lo que me molestó en ese momento fue solo el compromiso de un sinfín de películas del mismo personaje una y otra vez, estaba nervioso por eso, y también hubo otras cosas. Quiero decir, se arreglaron la mayoría de ellas, pero llevé a Henry (su hijo) a la reunión que tuve con el director como mi especie de amuleto y guía de buena suerte. En el fondo mi mente estaba pensando que él también podría aprender algo, porque dejé que leyera el guión y dijo: ‘esto está mal, no es así’”, precisó.

Henry, quien en ese momento tenía aproximadamente 10 años, comenzó a discutir algunos temas del guión con el director Bryan Singer.

“Henry dijo: ‘sí, pero no se ve así’, y de repente el director se volvió loco y luego el resto de la reunión fue él explicándole en detalle a Henry por qué se estaba tomando ciertas libertades. Salimos de allí y Henry preguntó si cambiará las cosas que le contó, y yo le digo que no lo creo. Yo no iba a hacerlo de todos modos.

Yo no iba a hacerlo de todos modos, porque no estaba seguro de querer estar haciendo eso durante años, y luego, un par de años después, hice tres películas de ‘El señor de los anillos’, así que quién sabe”, finalizó.

¿Pero qué opina Mortensen sobre el trabajo de Jackman en la franquicia de ‘X-Men’? “Creo que lo hizo. Estoy seguro de que nadie podría imaginarse a nadie haciéndolo mejor que él de todos modos”, precisó.

Jackman interpretó a Wolverine desde ‘X-Men’ en 2000 y así lo hizo por varias películas de la saga, además de tener sus películas en solitario, pero en 2017 se despidió del personaje con ‘Logan’.