Un homenaje a Melquiades Sánchez Orozco

La voz de Canal 5, quien falleció este domingo, nos deja una vida llena de recuerdos

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Melquiades Sánchez Orozco
Melquiades Sánchez Orozco
Imagen Televisa Digital

"A continuación Dragon Ball. Al terminar: Partidos Políticos". "Se solicita su colaboración para localizar a Pedro N. Se le vio por última ocasión el martes 14 de noviembre en la colonia Agrícola Oriental. Padece de sus facultades mentales". "Cambio de la selección de México. Sale, con el número 10, Cuauhtémoc Blanco. Entra, con el número 14, Javier Hernández".

PUBLICIDAD

Todo México conoce su voz. Todo México creció escuchándolo en Canal 5. Y todo el país lo va a extrañar. Melquiades Sánchez Orozco, el locutor estrella de Canal 5 y el Estadio Azteca, falleció la noche de este domingo. Tenía 90 años de edad, 52 de ellos dedicados a darle voz a los movimientos y alineaciones.

Antes de convertirse en la voz comercial de Canal 5 y, por tanto, responsable de darle voz a segmentos como el Servicio a la Comunidad, Don Melquiades se había hecho de un nombre en la radio mexicana. Fue locutor tanto de la XEW como de la XEQ en la época de oro para la radio difusión en México.

Sánchez Orozco nació en 1928 en la ciudad de Tepic, Nayarit. Además de locutor, fue pintor y escritor. Su interés por la electrónica y varios golpes de suerte lo llevaron a convertirse en locutor en su ciudad natal. Allí pudo demostrar su talento, al punto de que si bien le era posible vivir como artista gracias a su talento en la pintura tuvo la fortuna de hacerse una vida como la voz de plataformas memorables.

Durante 52 años fue la voz del Estadio Azteca y, claro, es una voz inmortalizada por décadas en Canal 5. Descanse en paz.

"Gol anotado por Pelé, número 10". "Gol anotado por Diego Armando Maradona, número 10". "Gol anotado por Hugo Sánchez, número nueve".