Jason Statham, de deportista a héroe de acción

El protagonista de 'El Transportador 2' fue una gran figura del deporte y nosotros te contamos la increíble historia.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
José Luis Castilla.
Jason Statham, de deportista a héroe de acción
Jason Statham, de deportista a héroe de acción
Imagen Televisa.com

Fuente: Clarín

PUBLICIDAD

Nada parecía encaminarse en la vida de Jason Statham hacia la actuación. Pero el día de hoy el inglés es una de las figuras más taquilleras y disputadas por los estudios de Hollywood.

Le gustaba el deporte y comenzó jugando fútbol en Inglaterra. Luego pegó un salto, literalmente, convirtiéndose en especialista en salto en trampolín.

Fue tan bueno que llegó a competir representando a su país durante doce años, incluso alcanzó el duodécimo puesto en el Campeonato Mundial.

Deportista amateur, Jason debía sostenerse económicamente, vendía perfumes y supuestas joyas costosas en las esquinas de Londres, entre otros trabajos.

via GIPHY

Hasta que un día su suerte cambió: un agente buscaba modelos entre los deportistas, lo vio, lo contrató y luego Guy Ritchie, quien aún no era el esposo de Madonna, le hizo un casting para Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998).

Ritchie volvió a llamarlo, ya como esposo de Madonna, para compartir elenco con Brad Pitt y Benicio del Toro en Snatch (2000).

Desde entonces no se ha detenido, ya que posteriormente Luc Besson lo buscó para que protagonizara la exitosa saga de El Transportador.

Así que ya lo sabes, si quieres conocer más acerca de Jason Statham no te lo pierdas en El Transportador 2 el próximo sábado, 1 de octubre, en punto de las 8:30 pm sólo por CineCinco.

Visita el sitio oficial de Canal 5