Cuando anunciaron Nintendo Labo para Switch, el título más reciente de la Gran N, muchos pensamos que se reduciría a solamente a armar juguetes de cartón y darles vida. Sin embargo, después descubrimos que contenía herramientas para poder llevar las posibilidades más lejos. ¿Qué tanto? Mira por ti mismo.
Crean silla de ruedas que funciona con Nintendo Labo
Porque la magia de este desarrollo va mucho más allá del cartón

Kentaro Yoshifuji, inventor japonés, aprovechó el juego de motocicleta controlado con el joy con de la consola para desarrollar un dispositivo que permitiera mover una silla de ruedas. El beneficiario es un niño de 14 años, el cual parece bastante divertido y aliviado con esta posibilidad.
Estamos hablando, claro, de una peculiar manera de resolver un problema con cuestiones entretenidas. Y, por supuesto, de aprovechar recursos poco comunes. Si un inventor pudo hacer que una silla de ruedas se mueva con Labo, ya nos imaginamos qué podemos ver en el futuro aprovechando sus herramientas.
Labo ya fue lanzado en territorios como Japón y Estados Unidos. Su desarrollo en América Latina aún es limitado y, por tanto, habrá que esperar un tanto para poder verlo en las tiendas. ¿Qué tanto se te ocurre hacer con estos juguetes de cartón?