Hay videojuegos que esperas y, aunque ya tienes expectativas, logran superarlas. Otros que llegan por sorpresa y, por lo mismo, tener una buena impresión de ellos aumenta lo grato en el sabor de boca. Es lo que sucede con juegos como Mario Tennis Aces y The Awesome Adventures of Captain Spirit.
Una buena semana para jugar videojuegos (como todas, la verdad)
Tenis de fantasía y aventuras heroicas con la imaginación

Sí, hemos visto a Mario jugando de todo. Desde carreras de karts hasta futbol. Dichas aventuras tienen puntos en común, pero en el caso de los coches y las carreras ambos han ganado su propio camino. Especialmente Mario Tennis, que ha dotado a sus fans de grandes experiencias y hasta personajes emblemáticos como Waluigi o Daisy.
En Mario Tennis Aces las reglas se tuercen de manera divertida para hacer un juego lleno de espíritu competitivo. Sí, está lleno de movimientos y habilidades que parecerían imparables. Pero, como en el tenis real, se puede responder con recursos específicos que pueden dejar mal parado a un oponente quien esperaba ya ganarse el punto. Todo con el colorido y las jugadas de fantasí que podríamos esperar.
Los controles están muy bien diseñados e, incluso, existe una opción para jugar usando los joy con de Switch como raquetas por todo el lugar (pero con cuidado). Además de las competencias entre jugadores, también cuentas con un atractivo modo de historia en el que hay retos por descubrir y jefes por vencer. Vamos, que está más que bien armado. Es una experiencia muy divertida y fundamental si le quieres sacar jugo a tu consola.
Life is Strange es un juego de culto. Una aventura gráfica donde las decisiones son clave y el estar consciente de sus posibles consecuencias da un encanto particular. Además, la historia es entrañable. En este universo tenemos The Awesome Adventures of Captain Spirit, el cual nos pone alrededor de la imaginación de un niño.
Más que un juego por sí mismo, Captain Spirit es un prólogo que nos adelanta lo que podemos esperar de Life is Strange 2. Nos pone en la piel de Chris, quien con su imaginación juega a ser un súper héroe mientras su familia lidia con la muerte de mamá. Como podemos ver, la mesa está servida para un coctel emocional y, con el tipo de narrativa que cuenta este proyecto, lo logra. Es un golpe bajo a las emociones por momentos, hay que aceptarlo.
A veces las decisiones parecen no tener tanta relevancia en el desarrollo futuro de la narrativa. Pero recordemos que es sólo un prólogo. Además, por cierto, estamos en un entorno con ciertas mejoras técnicas y donde el trabajo para hacer una atmósfera más entrañable está muy bien realizado. Si caíste en Life is Strange, no puedes perderte este adelanto. Punto.
Así, podemos ver que hay opciones increíbles para disfrutar. Por un lado, Mario cuenta con diversión pura y dura. Por el otro, tenemos una narrativa bien realizada que engancha y apela a tus emociones más profundas. Tú eliges.