Estos son los 25 jugadores mexicanos con lugar 'asegurado' para el Mundial 2026

La lista de Javier Aguirre al parecer ya está definida en un 99 por ciento, aunque la final todavía no se revela

Video Mundial 2026: ¿Qué partidos se disputarán en México? ¡Entérate!

Faltan poco más de 15 días para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 donde, a lo largo de estas últimas semanas, hemos visto videos increíbles de varias selecciones presentando a su lista final de representantes.

El caso de México ha dado mucho de qué hablar pues se reveló hace un mes la lista de convocados, militantes de la Liga MX, y posteriormente un listado más largo donde vimos el nombre de 55 posibles candidatos para representar al tricolor

PUBLICIDAD

Estos son los 25 posibles jugadores que representarán a México en el Mundial 2026

Será hasta el próximo 1 de junio cuando la Selección Mexicana dé a conocer de manera oficial el plantel definitivo de los 26 jugadores que defenderán el escudo tricolor, sin embargo, hay una escuadra que se mantiene en el Centro de Alto Rendimiento con Javier Aguirre.

Con 25 jugadores manteniéndose activos en la concentración es fácil argumentar que ya hay 25 de los 26 jugadores que representarán a México el próximo jueves 11 de junio cuando arranque el Mundial 2026 en el Estadio Banorte frente a Sudáfrica.

Dea acuerdo con la información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, hay dos nombres que resuenan para completar la lista y son los de Alejandro Gómez o Kevin Castañeda, los dos únicos que no abandonaron la concentración tras el partido de México vs. Ghana.

Aunque en la prelista hay más jugadores que pueden completar el plantel, estos son los nombres de los 25 jugadores prácticamente confirmados para jugar la próxima Copa del Mundo:

  • Porteros:Carlos Acevedo, Raúl Rangel y Guillermo Ochoa
  • Defensas: César Montes, Israel Reyes, Jesús Gallardo, Johan Vásquez, Mateo Chávez, Jorge Sánchez
  • Medios: Edson Álvarez, Álvaro Fidalgo, Brian Gutiérrez, Erik Lira, Gilberto Mora, Luis Chávez, Obed Vargas, Orbelín Pineda, Luis Romo
  • Delanteros: Alexis Vega, Armando González, Guillermo Martínez, Julián Quiñones, Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Raúl Jiménez.
PUBLICIDAD

Cabe mencionar que esta es una suposición por los jugadores que están concentrados en el CAR de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), además de que faltarían figuras que militan en el extranjero como César Huerta, Julián Araujo o Germán Berterame, incluso dos jugadores que acaban de disputar la final de la Liga MX como Charly Rodríguez o Jordan Carrillo.

Entérate de las últimas noticias del Mundial 2026 en el sitio de Canal 5.