Un robot sexual, hackeado, podría matarte

Ten cuidado con quien te llevas a la cama, aunque sea una inteligencia artifical

logo

Los avances de la tecnología, utilizados para el placer humano, han dado como resultado muñecos sexuales muy realistas. Los cuales, con los desarrollos recientes en inteligencia artificial, nos hacen pensar en parejas robóticas. Suena muy bien pero, a la vez, estas compañeras íntimas podrían matarte. No es broma ni el guión de una cinta de ciencia ficción.

Especialistas en inteligencia artificial y ciberseguridad han señalado que, en caso de ser intervenidos estos muñecos, podrían herir y hasta matar gente. Esto como parte de las advertencias para limitar y hasta prohibir el desarrollo de inteligencias artificiales con armas.

Publicidad

"Los hackers pueden ingresar en un robot o dispositivo robótico de manera que tome completo control de sus conexiones, brazos, piernas e incluso herramientas que puedan tener al alcance, como armas", indicó al rotativo Star el especialista en ciberseguridad Nicholas Patterson, quien da clases en la Universidad Deakin en Australia.

"Los robots pueden pesar hasta 90 kilogramos y ser muy fuertes", manifestó el académico. "Una vez bajo el control de un hacker, se le pueden dar instrucciones al robot. Es lo último que querrías que pasara. Bajo este control puede realizar todo tipo de acciones físicas para obtener ventaja o causar daño".

Publicidad

Científicos de renombre como el fallecido Stephen Hawking llamaron a controlar los alcances de la inteligencia artificial justo para evitar daños en los seres humanos. Cierto, aún no podemos esperar un escenario como en Terminator o Matrix. ¿O sí? Cuéntanos que opinas de la situación en las redes de El 5.