Tumblr baneará todo contenido adulto a partir de este mes

Le quedan dos semanas a la cachondez en la plataforma

logo

Una de las plataformas más populares para compartir gifs, imágenes, videos cortos y pequeños textos es, sin duda, Tumblr. Y parte de su éxito se basa en el contenido adulto de la plataforma. Sin embargo, a este tipo de material le quedan dos semanas de vida, pues la plataforma ha comunicado que lo eliminará a partir del 17 de diciembre.

La empresa, a través de un comunicado, ha señalado que a partir de la fecha señalada retirará y prohibirá el material sexual. Esto incluye, por supuesto, desnudos, órganos sexuales y actos eróticos exhibidos en diversos contenidos. La medida ha sido recibida con cierto rechazo, dado que para diversos usuarios era la razón de ser para la existencia del servicio.

Tumblr
Tumblr

Tumblr ha tenido, en el pasado, problemas debido a la presencia de este tipo de imágenes. En noviembre pasado se retiró la aplicación de la App Store dado que, para dicho servicio, era un espacio propenso a la pornografía infantil. Este tipo de dificultades impulsaron, al parecer, la toma de una decisión particularmente radical.

Publicidad

Sin embargo, la plataforma respetará los desnudos artísticos, así como la exposición de material enfocado a la educación sexual, la difusión de la salud y la desnudez que tenga como motivo la protesta social. También hará exenciones con la obra pictórica y escultórica. Fuera de dichos filtros, se dará lugar a la eliminación del contenido.

¿Qué opinas de la medida tomada por Tumblr?

Publicidad