Untitled Goose Game

House House

Un ganso y su juego se coronan como el mejor videojuego del año

facebook

twitter

whatsapp

Email

Untitled Goose Game, juego independiente, se lleva el máximo galardón en los DICE Awards

Los videojuegos tienen espacio para todo tipo de historias. Desde la ciencia ficción más dura, hasta las extravagancias más geniales entre los desarrolladores independientes. En este segundo rubro entra Untitled Goose Game, desarrollo de House House que se hizo acreedor al premio por Juego del Año en los DICE Awards, entregados por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas (AIAS).

Este título se hizo de un seguimiento de culto debido a que, con sencillez, te deja controlar a un ganso con la única misión de molestar a la gente. Con esta premisa pudo derrotar a proyectos altísimo presupuesto como Death Stranding , proyecto creado por el famoso desarrollador Hideo Kojima.

Este importante premio no fue el único que se llevó este juego tan peculiar. También fue premiado como Mejor Juego Independiente e incluso el travieso ganso fue reconocido como el Mejor Personaje. Lo cual habla de los alcances de este proyecto.

Para muchos DICE es una premiación más auténtica que los populares Game Awards . Esto considerando que son premios entregados por los desarrolladores de videojuegos como gremio. La distancia se nota cuando en la otra gala Untitled Goose Game fue prácticamente ignorado (aunque tuvo su momento con los Muppets).

Este interesante juego del ganso es uno que te recomendamos, especialmente considerando lo genial de su premisa. ¿Ya pudiste probarlo? Cuéntanos qué te pareció en las redes de El 5 .