Todavía no termina el día y ya arrestaron a dos personas afuera del Área 51

Eso sin contar a los YouTubers que detuvieron hace unos días

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Fana López.
Quienes creen en los rumores en torno a este lugar llevaron carteles muy creativos.
Quienes creen en los rumores en torno a este lugar llevaron carteles muy creativos.
Imagen Reuters

Desde las 3 de la mañana, hora local de Nevada, decenas de personas comenzaron a llegar a las puertas del Área 51 inspiradas por el evento que surgió en Facebook hace unos meses.

Si recuerdas, ese evento sugiere “entrar a la fuerza al Área 51, no pueden detenernos a todo”. Y, aunque técnicamente tienen razón, eso no significa que los asistentes podrían salvarse de ser detenidos, o hasta encarcelado, si logran entrar a la base.

PUBLICIDAD

La mayoría de los “manifestantes” permanecieron afuera del lugar con carteles y disfraces mientras la prensa y los encargados de seguridad los veían con asombro… y aguantándose la risa. Sin embargo, hubo un par de incidentes.

Los "manifestantes" no pudieron ver a los "aliens escondidos".
Los "manifestantes" no pudieron ver a los "aliens escondidos".
Imagen AP


El sheriff del condado de Lincoln dio una rueda de prensa y reveló los pormenores de la situación. Para empezar, aunque unas 1,500 personas llegaron al pueblo de Rachel, Nevada, solo un grupo de aproximadamente 75 personas llegó hasta la entrada del Área 51. Un hombre que estaba orinando cerca de la puerta fue arrestado, además, detuvieron a una mujer, aunque no se reveló el motivo. “Es terreno público. Tienen permitido acercarse a la puerta, mientras no crucen los límites”, dijo el sheriff.

El número de asistentes al evento no se acerca para nada a los dos millones de personas que confirmaron en Facebook, además, el festival de música que supuestamente se haría, terminó por cancelarse.

Al final, un grupo musical llamado Wily Savage puso un escenario y tocó durante la fría madrugada para el pequeño grupo de campistas que decidieron ir a Rachel de todos modos.


Hasta el momento no ha habido más incidentes, sin embargo, hace unos días se detuvo a otros dos individuos, un par de YouTubers holandeses que se metieron a la zona y terminaron enfrentándose con la autoridad.

Todavía no se sabe si los curiosos se quedarán en el desierto de Nevada durante todo el fin de semana.


Relacionados: