Silent Hill

Konami

Silent Hill para PlayStation 5 ya sería jugable y podríamos conocerlo pronto

facebook

twitter

whatsapp

Email

El proyecto llevaría ya un año y medio de desarrollo y no, no participaría, Hideo Kojima

En las últimas semanas hemos visto diversos rumores acerca de la vuelta que tendría la franquicia Silent Hill en los videojuegos. Incluso se ha ligado a nombres como Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid y quien estuvo proyectando hace tiempo una entrega cancelada de nombre Silent Hills . Sin embargo, nueva información apareció acerca de un proyecto ya muy avanzado que veríamos muy pronto.

De acuerdo con DuskGolem, insider de la industria quien regularmente filtra información acerca de proyectos futuros, existiría un reboot de la franquicia para llevarla al PlayStation 5 , la cual sería ya jugable y podríamos ver pronto. Sony Japan Studios serían los responsables del desarrollo y el director sería el creador de la franquicia, Keiichiro Toyama. Akira Yamaoka sería el responsable de la música, algo que seguramente fascinará a los fans de antaño.

La intención es que nuevos jugadores puedan disfrutarlo pese a no haber jugado algo de la serie en el pasado. Si bien sería un título exclusivo de la consola de Sony, la propiedad intelectual seguiría en manos de Konami. El proyecto, además, ya sería jugable y en cuanto se revele se lanzaría un demo.

En caso de ser cierto, no sería extraño que este juego se revele justo cuando se dé a conocer, como tal, el PlayStation 5. Un acontecimiento para el que, de acuerdo con Sony, ya falta menos tiempo. Recordemos que el sistema está planeado para salir a la venta a finales de este año.

¿Qué te parece la posibilidad de que Silent Hill regrese? Cuéntanos en las redes de El 5.