Silent Hills

Konami

Ahora sí terminarán de matar a Silent Hills

facebook

twitter

whatsapp

Email

Konami empieza a bloquear P.T., el demo del juego de Kojima y Del Toro

¿Seguías guardando P.T., el demo de Silent Hills que crearon Hideo Kojima y Guillermo del Toro ? ¿Pensabas jugarlo en Noche de Brujas? Pues es muy probable que no puedas hacerlo. De acuerdo con diversos usuarios alrededor del mundo, Konami ha comenzado a bloquear en PlayStation 4 el poder jugar dicha versión de prueba, incluso cuando ya lo descargaste.

La decisión no sólo llega en una temporada, digamos, poco afortunada. Sino también algunos años después de que se haya bloqueado la descarga de este demo, incluso para quienes ya lo habían bajado en su consola anteriormente. De esta forma, la compañía podría estar anulando los últimos restos de un proyecto que generó mucha expectativa, pero cayó ante disputas laborales.

Recordemos que Konami ha ido dejando de lado, poco a poco, varias de sus franquicias importantes de videojuegos o ha terminado por separarse de creadores como Koji Igarashi. De igual modo, no es la primera vez que Del Toro ve cómo se cancela un proyecto para crear un videojuego. Hace varios años se quedó inconcluso el plan para lanzar InSane.

No es la primera vez que se le ha reclamado esta actitud a Konami. Lo triste es que, al final, ni siquiera se pueda jugar ya el contenido que uno tiene en su consola. Pero así son los videojuegos en la era de las actualizaciones y la conexión en línea.

¿Te parece justa esta decisión?