League of Legends

Riot Games

Riot Games se retira de La Mole por el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

La convención está proyectada para celebrarse este fin de semana

Riot Games , empresa detrás del videojuego League of Legends y su circuito competitivo, anunció que no participará de la convención La Mole este fin de semana. Esto debido a que se busca evitar el contagio de coronavirus en el evento hacia sus jugadores y staff.

"Nuestra prioridad siempre será el bienestar de nuestros jugadores y el ecosistema que participa en cada uno de estos eventos, y debido a los últimos hechos y el riesgo que esto puede implicar, creemos que esta es la decisión correcta para protegerlos", manifestó la representación latinoamericana de la compañía a través de un mensaje en redes sociales.

Se tenía proyectada la participación de jugadores profesionales, presentadores y casters de la Liga Latinoamérica , así como de novedades en cuanto a juegos como la versión móvil de Legends of Runeterra. Incluso los mismos miembros del equipo de comentaristas señalaron las incosistencias en cuanto a las medidas de prevención tomadas en México respecto al resto del mundo.

La decisión llega después de que Xten, equipo con sede en México y con jugadores coreanos, anunciara que abandonaba su asistencia al evento acusando racismo contra sus players. Al preguntar a Riot su postura respecto al tema, nos comentaron justo la cancelación de la participación que tendría en la convención. Hasta el momento La Mole se seguirá celebrando en las fechas señaladas.

El influencer "Hide the Pain Harold", el actor John Glover y el artista Mark Brooks son, hasta ahora, las cancelaciones principales en el evento además de Riot Games. Los responsables han señalado, en respuesta, que la visita de personalidades como Tom Welling sigue sin cambio.

¿Qué opinas de las medidas tomadas por Riot Games? Cuéntanos en las redes de El 5 .