Recordemos que hace unos días Microsoft confirmó que Call of Duty, al igual que otros títulos de Activision Blizzard, se lanzarán en PlayStation para cumplir con los contratos que ya tenían pactados.
Microsoft confirma que Activision Blizzard lanzará juegos en PlayStation
A pesar de los acuerdos existentes, lo mismo ocurrirá con Nintendo

En un artículo en el que la compañía explica cómo se adaptará para obtener la aprobación regulatoria para la adquisición de Activision Blizzard, el presidente Brad Smith respondió algunas de las dudas que han estado circulando referente a los títulos que estarán disponibles.
“Para que quede claro, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el término de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también estarán disponibles en PlayStation más allá de lo existente, hacia el futuro para que los fans de Sony puedas seguir disfrutando de los juegos que aman”, precisó.
We are joining the @Xbox family.
— Activision Blizzard (@ATVI_AB) January 18, 2022
Learn what this means for our iconic games and player communities: https://t.co/abPxlb37kA pic.twitter.com/Z8sVgsjScz
Informes anteriores reportaron que los próximos tres juegos de Call of Duty llegarían a PlayStation, pero no se dieron más detalles sobre ello, por ello Smith explicó que Microsoft buscará que los juegos de Activision Blizzard lleguen a las consolas de Nintendo.
“También estamos interesados en tomar medidas similares para respaldar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que esto es lo correcto para la industria, para los jugadores y nuestro negocio”.
No todos los juegos estarán en PlayStation y Nintendo
Aunque muchos fanáticos de la comunidad gamer están de acuerdo con esta decisión, cabe mencionar que no todos los juegos que Activision Blizzard estarán disponibles en las otras consolas, además de que no indica por cuánto tiempo estará disponibles.
Además, el presidente de la compañía buscará mediar que los desarrolladores usen sus propios sistemas de pago en lugar de los de Microsoft.
" Existe demasiada fricción hoy en día entre los creadores y los jugadores; las políticas y prácticas de la tienda de apps en los dispositivos móviles restringen qué y cómo los creadores pueden ofrecer juegos y qué y cómo los jugadores pueden jugarlos (...) Nuestra gran inversión para adquirir Activision Blizzard fortalece aún más nuestra determinación de eliminar esta fricción en nombre de los creadores y los jugadores por igual. Queremos permitir que el contenido de clase mundial llegue a todos los jugadores más fácilmente en todas las plataformas".