¡Mexicano contra mexicano en una final internacional de Smash Bros.!

MK Leo se impone al compatriota Maister para coronarse en la final mexicana de Frostbite

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Leonardo "MK Leo" López se coronó en Momocon.
Derrotó en su camino al título a jugadores como Marss y Tweek.
Maister se coronaba al mismo tiempo en Chicago.
Poniendo así a México como potencia del título.
1 / 4
Leonardo "MK Leo" López se coronó en Momocon.
Imagen 2GG

El mexicano Leonardo "MK Leo" López sumó un campeonato más a sus vitrinas en Super Smash Bros. Ultimate juego donde es considerado el mejor competidor del planeta. Esto en Frostbite, torneo celebrado allá por Detroit. Esta victoria, sin embargo, tiene un aderezo especial: se logró en una final mexicana.

PUBLICIDAD

Eduardo "Maister" Hernández, mexicano ubicado como el sexto mejor jugador del mundo, logró colocarse dentro de la gran final en el bracket de ganadores. Esto al vencer con categoría al estadounidense Gavin "Tweek" Dempsey.

MK Leo, mientras tanto, consiguió su lugar en el duelo definitivo desde las rondas de perdedores e incluso remontó un 2-0 en contra ante Tweek. Dicho resultado recordó el título que consiguió mexicano durante la pasada edición de EVO, el máximo evento dedicado a los juegos de pelea.

Su nombre es Leonardo López, pero lo conocen como MK Leo. Es el mejor jugador de Smash Bros. del planeta. Detrás de sus triunfos hay una historia de éxito y superación constante.
Video De la Friki al trono del mundo: el camino de MK Leo


Los dos jugadores viven momentos distintos. Leo se quedó sin equipo luego de que terminara su tiempo con Echo Fox, organización que vio su fin luego de escándalos que involucraron racismo contra su fundador, el ex jugador de los Lakers Rick Fox. Maister, por otro lado, se integró a Space Station, equipo que dado cobijo a atletas de alto perfil como los campeones mundiales de Rainbow Six: Siege.

El enfrentamiento que dieron ambos mexicanos, sin embargo, mostró la distancia que existe entre los dos competidores. Leo, con dos marcadores de 3-0, borró del mapa a Maister. Incluso selló el triunfo con Byleth, polémico personaje integrado recientemente como DLC.

Pese a esto, el enfrentamiento no deja de ser histórico. Se trata no sólo de una final mexicana en un evento internacional de esports (las cuales se habían limitado a los duelos finales de The King of Fighters XIII en EVO 2011 y 2016, así como en CEO 2012). También es un duelo que ambos habían buscado, ya que más allá del juego han mostrado ser amigos. Este momento incluso fue enmarcado, como no, con memes en redes sociales.

México tiene a dos de los mejores jugadores de Smash en el mundo. Pero la comunidad mexicana tiene muchos más contendientes esperando mostrarse. Algunos le han hecho las cosas difíciles a oponentes como el mismo Maister. ¿Esta final entre paisanos los motivará a explotar su potencial?