Marvel confirma que el nuevo Capitán América es gay; conoce a Aaron Fisher

facebook

twitter

whatsapp

Email

En palabras del escritor, este nuevo personaje representa a los oprimidos y olvidados

Además del cine y la televisión, ahora los cómics están comprometidos en abordar temas de la diversidad y representación de minorías en sus páginas. Tras presenciar las bodas de Hulkling y Wiccan, y de Northstar y Kyle Jinadu, Marvel Comics ahora presentará al primer Capitán América homosexual de la historia, según reportó el sitio GameSpot.

Como parte del aniversario #80 de este superhéroe, la editorial lo celebrará con la serie impresa ‘The United States of Captain America’, cuya trama seguirá a los tradicionales Steve Rogers, Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker, quienes se embarcarán en una travesía para encontrar el escudo extraviado y en su camino descubren que existen varios ‘capitanes América’, entre ellos Aaron Fisher.

Joshua Trujillo, quien escribió este cómic, relata que Aaron “se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor. Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”.

Mientras que la artista mexicana Jan Bazaldua, quien se encargó de la parte gráfica, compartió la importancia de la historia de Aaron Fisher. “Disfruté diseñándolo y, como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América e imita su figura para ayudar a aquellos que son invensibles para la sociedad. (...) Aaron ayuda a los que caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días”, añadió.

¿Cuándo sale a la venta? Hasta el momento solo se tienen algunas ilustraciones de aaron Fisher circulando en la red, pero el cómic ‘The United States of Captain America’, que contará con cinco números, saldrá a la venta el 2 de junio de 2021.