Las cajas de botín (o loot boxes) del juego Hearthstone vuelven a ser tendencia después de que un ciudadano estadounidense presentó una propuesta de demanda colectiva contra Blizzard Entertainment.
Hearthstone: Niña gasta 300 dólares en cartas y padres hacen demanda
Los padres interpusieron un proceso legal contra Blizzard

De acuerdo con la información del sitio Polygon, Nathan Harris, residente de Arizona, se presentó ante el Tribunal Superior del Estado de California en nombre de su hija, quien es fan del famoso juego, al referirse que los paquetes de cartas engañan a los menores con promesas de adquirir cartas raras sin decir claramente cuáles son las probabilidades de que realmente las consigan.
Bow before the might of Zin-Azshari!
— Hearthstone (@PlayHearthstone) May 5, 2022
See what's coming to the surface May 10 🐠 pic.twitter.com/FCHYVwbI7h
El documento señala que entre el año 2019 y 2020, la niña gastó cerca de 300 dólares (casi 6 mil pesos) en paquetes de cartas de Hearthstone usando la tarjeta de su progenitor, además de que “casi nunca recibió tarjetas valiosas” y que “no entendía” que no podía recibir un reembolso después de hacer la compra.
Con esta demanda colectiva, Harris espera que más padres se unan en caso de que sus hijos hayan pasado por una situación similar.
Compra de Activision Blizzard por Microsoft avanza rápido
Debido a que las compañías deben pasar por varias revisiones para descartar cualquier tipo de movimiento monopólico, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue en proceso.
Brad Smith, presidente de la empresa, ofreció una entrevista a L’Echo y compartió que dicho proceso va muy bien, ya que considera que el trato se cerrará sin problemas.
BOW BEFORE THEM! 🦀 pic.twitter.com/9b6lb1HwOY
— Hearthstone (@PlayHearthstone) April 21, 2022
“El trato se está moviendo rápido, al menos lo suficientemente rápido para una adquisición de ese tamaño (...) Uno de nuestros abogados lo resumió muy bien diciendo: ‘Estamos llegando al final del principio y ahora estamos entrando en el principio del medio’. Es un proceso largo y todavía estamos en la etapa en la que estamos respondiendo preguntas. Para nosotros, por supuesto, cuando antes se haga mejor, pero respetaremos el proceso” dijo Smith.