Gobierno de Estados Unidos pone a los gamers como ejemplo ante el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Porque guardar cuarentena parece que era el modo de vida que tenemos diario

El coronavirus dio pie a un peculiar periodo de aislamiento voluntario, esto para evitar que avance el contagio de la enfermedad. Por ello, muchos gamers han descubierto que el modo de vida buscando entretenimiento sin salir de casa es algo que se recomienda ahora. Incluso recibiendo reconocimiento por el gobierno.

Deborah Birx es la coordinadora dentro del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , para la reacción ante el Covid 19. Fue ella quien dio un reconocimiento a los gamers por la manera en que han pasado este periodo de cuarentena frente a la enfermedad.

"Convoco a esa generación, parte del grupo que nos ha traído innovación, particularmente por su habilidad de observar y avanzar a través de los videojuegos. Siempre avance de nivel a nivel, nunca supe que podías ir del nivel tres al siete. Eso es lo que nos enseñaron: a buscar cosas que no podemos ver. Necesitan estar sanos”, argumentó la funcionaria.

El gobierno estadounidense, básicamente pone a los gamers no sólo como un grupo poblacional importante que tiene casi literalmente el mundo en sus manos. Sino que también asegura que los videojuegos les han dado enseñanzas muy valiosas. Es por lo mismo que se les pone como un estandarte de cómo reaccionar ante la contingencia.

¿Qué tanto has jugado durante este periodo de cuarentena? Cuéntanos en las redes de El 5 .