null: nullpx
Cuatro Fantásticos

Fox quería hacer un 'Civil war' con ‘X-Men’ y ‘Los 4 Fantásticos’

La propuesta se hizo en 2010, pero nunca llegó a la pantalla grande
Publicado 25 Jul 2019 – 05:28 PM EDTActualizado 25 Jul 2019 – 05:28 PM EDT
Comparte
Default image alt

Este año hemos cerrado ciclos con algunos de nuestros superhéroes favoritos. Endgame marcó el fin de una era para los seguidores de los Avengers y Dark Phoenix hizo lo mismo para los que todavía le tenían fé a las películas de los X-Men. Decirle adiós a sagas tan grandes nos deja a todos queriendo más y con ganas de tener pronto otra película épica en los cines. Es en este tema de películas épicas que el Newsletter de The Hollywood Reporter reveló la existencia de una producción que pudo haber sido pero que solo se quedó en una idea.

De acuerdo a THR, Fox intentó en 2010 hacer una película en la que los X-Men se enfrentaran con Los 4 Fantásticos, sí, un Civil War para estos personajes de Fox y Marvel. El portal también dio a conocer que Fox enlistó a Ashley Edward Miller y Zack Stentz para escribir el guión, en el que Johnny Storm hacía un agujero en gran parte de Manhattan tratando de detener al villano Molecule Man. Las acciones de Johnny terminaban por poner en marcha el proyecto en el que los superhéroes deben registarse ante el gobierno. Incluso Deadpool y Daredevil estaban contemplados para aparecer en esta cinta.

Los héroes se dividían en dos bandos, y uno de los enfrentamientos principales era entre Wolverine y Mr. Fantastic (spoiler alert, Reed Richards lograba cortarle los brazos a Wolverine). Eventualmente, claro está, los héroes conseguían hacer las paces y al final se mostraba lo que sería una posible continuación hacia la adaptación de Secret Invasion.

Paul Greengrass, director de Bourne, se perfilaba para estar a cargo de esta produción; tristemente, nunca se desarrolló. First Class se convirtió en un éxito y Fox decidió seguir con esta trama y mejor hacer Days of Future Past.

Hay que recordar que, aunque todas estas historias y personajes son originales de Marvel, Fox adquirió los derechos de Los X-Men en 1994 y los de Los 4 Fantásticos en 2004, por lo que tenían total libertad de elegir el giro que le darían a la historia de todos estos personajes. Con la reciente compra de Disney a Fox, ahora todos estos personajes vuelven a ser parte de la misma familia (Disney también es dueño de Marvel) pero las líneas temporales tan diferentes y los giros que tomaron todas las historias hacen casi imposible lograr un crossover entre todos estos personajes en la actualidad.


Ahora solo podemos vivir con un enorme “¿qué hubiera pasado?” y con la ilusión de que, como ya no hay problemas por la propiedad de los derechos, tal vez algún día podamos tener otra película tan increíblemente espectacular como Endgame, una que involucre todavía a más héroes.

Comparte