Cuando el futbol era libre con la serie FIFA Street

Las estrellas del balón tomaron las calles

logo

Amamos el futbol. Es un deporte sencillo de entender, en el cual no necesitas ser un atleta de alto poder para hacer magia. Hemos visto a la gente menos pensada derrochar talento y dejar sembrados a sus rivales. Nos encanta ver los grandes juegos en el estadio. Sin embargo, hay algo que todos sabemos: la calle es el lugar donde brotan los talentos. Donde se juega por amor y la trampa, sencillamente, es para los perdedores.

Durante años varios deportes fueron retratados en su esencia callejera. ¿Por qué el futbol no? Simple: tardamos en encontrar una saga que lo hiciera bien. Así fue como encontramos los juegos de FIFA Street. Se trata de títulos que llevaron a nuestras estrellas favoritas del balompié a echar la reta de banqueta como es debido. Con toques de magia y mucha acción.

Publicidad

Retas de 5 contra 5, porque no se necesitaba más. El juego no se trataba sólo de anotar goles. En una época donde los trucos demenciales de los juegos a nombre de Tony Hawk estaban frescos, el control nos dio la posibilidad de manejar la pelota a placer. No se trataba, pues, de clavar a redonda, sino de hacerlo con estilo.

Regates, fintas, dominadas. Disparos de fantasía, la espectacularidad del futbol hecha realidad a su máxima expresión. Jugadas que nadie (más que gente como Ronaldinho) se atrevería a realizar en un campo profesional. O que, a menos que seas un auténtico mago, son imposible. Es esa la idea que construyó un legado fuerte e intenso.

Publicidad

Lo mejor de todo es que viajamos por el mundo demostrando de lo que somos capaces. Desde los barrios de París hasta el arrabal mexicano, no había césped y la regla era el honor. Además, podías escuchar a la multitud, así como los gritos de tus compañeros para organizarte.

Una banda sonora increíble complementó el sabor de este juego. The Flaming Lips, Café Tacvba, Nortec, Art Brut y otros artistas le dieron esa sustancia de calle a un juego que ya iba por ese gran camino. Seguramente descubriste bandas asombrosas jugando y, por supuesto, las añadiste a tus playlist hasta hoy.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos con esta serie? Cuéntanos en las redes de El 5.