Cancelan funko zombie de Black Panther por respeto a Chadwick Boseman

facebook

twitter

whatsapp

Email

La edición formaba parte de la colección zombie de los personajes de Marvel

El pasado 28 de agosto se anunció la muerte de Chadwick Boseman a través de sus redes sociales oficiales, dejando así un vacío entre los seguidores de ‘Pantera Negra’ ( Black Panther) alrededor del mundo, recibiendo múltiples homenajes tanto de niños, gente del medio del espectáculo y compañeros del Universo Cinematográfico de Marvel.

En los primeros meses de este año, Funko anunció su nueva colección de figuras de colección en su versión zombie de los personajes de Marvel, que incluía a She-Hulk, Wolverine, Magneto, Venom y Black Panther para la temporada de Halloween. Aunque estas versiones usualmente no se suelen basar en las películas, la compañía ha decidido retirar la figura de T’Challa.

¿El motivo? La compañía retirará la figura de colección debido a que podría herir sensibilidades, incluyendo las de aquellos que piensan que Black Panther es un símbolo de lucha racial, de acuerdo con lo que reportó IGN.

De acuerdo con la imagen que publicó Amazon en la tienda de Funko, la figura tenía los dientes descubiertos, además de que su traje negro se desintegra, secretando una sustancia verde mientras se aprecia el esqueleto.

Dicha información también fue confirmada por la cuenta de Instagram de Funko Pop Wave, una página dedicada a las noticias de estas figuras, y los internautas tuvieron opiniones divididas, mientras que algunos apoyaron la decisión, a otros les pareció que no era correcto.

“Simplemente, generación de cristal”, “Buena decisión. Después de un tiempo se podrán seguir vendiendo figuras”, “Pues no lo entiendo”, “Sí, fue una buena decisión”, “Claro, es una falta de respeto”, “Yo creo que esa figura debería esperar un tiempo” y “Tienen miedo de que la gente se ofenda al lanzar esta figura”, fueron algunos de los mensajes en Instagram.

Recordemos que la segunda entrega de ‘Black Panther’ quedó programada para mayo de 2022, pero tras la muerte de Boseman queda en duda cómo procederá el estudio, ya que se tenía pensado que el actor no solo tuviera otra cinta en solitario, sino que apareciera en otros filmes del estudio para la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Así que una de las posibilidades es que el estudio contrate a otro actor o considere la petición que se ha hecho en redes sociales las últimas semanas de que Shuri, la hermana de T’Challa, interpretada por Letitia Wright, sea la nueva reina de Wakanda.

¿Te parece correcta la decisión de retirar el funko zombie de Black Panther?