null: nullpx

Acusan a La Mole de dichos homofóbicos contra invitado que canceló

El artista Mark Brooks abandonó el evento ante contingencia de coronavirus y reclama dichos en su contra
Publicado 16 Mar 2020 – 04:48 PM EDTActualizado 16 Mar 2020 – 04:48 PM EDT
Comparte
Default image alt
Mark Brooks Crédito: Marvel

Pese a las recomendaciones por parte de autoridades globales de salud, el gobierno mexicano no ha limitado los eventos masivos para evitar el contagio de coronavirus. Por ello, eventos como la convención de cómics La Mole no se cancelaron o pospusieron. Esto llevó a diversos invitados a cancelar la aparición por su cuenta. Uno de ellos fue el artista de cómics Mark Brooks, quien acusó a los organizadores de dichos homofóbicos en su contra.

Brooks señaló que uno de los organizadores del evento llamó "maricones" a quienes habían cancelado su asistencia. Si bien no es homosexual, el artista comentó que por su propia conciencia respecto a lo que está bien o mal no podía pasar por alto la situación.
"Varios fans me han señalado que luego de cancelar mi aparición en La Mole el organizador del evento hizo una serie de señalamientos sobre mí durante una transmisión en vivo en Facebook, incluso llamándome "maricón". He confirmado con personas que hablan español y me han señalado que es un insulto homofóbico", indicó el artista en redes sociales.

"Me parece inaceptable que un organizador esté tan envalentonado como para referirse así de mi persona en un foro público. Eso habla del tipo de persona que es quien usa esa clase de lenguaje, incluyendo mis fans quienes me alertaron de lo sucedido. Como aliado de la comunidad LGBT, así como una persona que distingue lo bueno de lo malo, no toleraré que usen ese lenguaje contra mí o cualquier otra persona", añadió.
La Mole no ha hecho señalamientos respecto a estas acusaciones. Sin embargo, agradeció a los miles de asistentes que se tomaron el tiempo de acudir al evento pese a los tiempos complicados que se viven. Nos comunicamos con representantes de la convención y, en cuanto nos comenten algo, te lo haremos saber.

Brooks no fue el único invitado que se bajó de la convención. Riot Games, empresa detrás de League of Legends, también lo hizo. De igual manera canceló su presencia John Glover. Lo cierto es que el artista, aunque dijo comprender las dificultades económicas que un organizador puede pasar por este tipo de cancelación, indicó que no volverá a trabajar con el evento.
¿Qué opinas de esta polémica? Cuéntanos en las redes de El 5.

Comparte