Badabun

Badabun

Acusan a Badabun de mentir en un récord de Mario Bros.

facebook

twitter

whatsapp

Email

Terminar el juego en cinco minutos puede meterte en problemas... si no lo haces tú

Super Mario Bros. es un clásico de la vida. Es, de hecho, uno de los videojuegos más disfrutados de la historia. Seguramente has logrado alguna proeza en este clásico de Nintendo . Tal vez te sabes trucos básicos como el de las vidas infinitas. Incluso puede que hayas hecho un stream. Pero ¿te imaginas meterte en problemas por hacerlo?

Badabun , un canal muy visto en YouTube (además de ser uno de los más polémicos), tuvo a bien mostrar al jugador Tavo Betancourt mientras realizaba el intento de terminar este clásico en cinco minutos. Lo cual, claro, está en video. Puedes verlo a continuación aunque, si intentas dejar comentarios, notarás que dicha opción está desactivada. Ya verás por qué.

Karl Jobst, usuario de YouTube, encontró el video y se decidió a puntualizar públicamente las razones por las cuales este material le parecía sospechoso. De entrada, notó la presencia de clips pertenecientes a diversos speedrunners que no sólo han logrado hacerse de un nombre. Sino que incluso poseen récords mundiales. Tal es el caso de Kosmic (cuya marca abordamos en este sitio ) o Darbian .

No sólo vale la pena destacar que el denunciante no sólo exhibió detalles que hacían evidentes estos robos a su parecer. También dejó claro que, dadas las condiciones en las que Tavo estaba jugando, algunos movimientos no eran posibles. Como uno que se utiliza para acelerar el movimiento de Mario, el cual no puede realizarse con un control regular de Nintendo.

Puedes ver la denuncia en el video a continuación.

Badabun ha estado en diversas polémicas, como aquella en la que se señaló a uno de sus contenidos, Exponiendo Infieles , como uno de casos montados. Pese ha esto fue reconocido por su crecimiento en el reciente YouTube Rewind .

¿Crees que este récord es falso? ¿O realmente Tavo logró esa proeza y el denunciante exagera? Cuéntanos en las redes de El 5 .