Hace unos años, los creepypastas tuvieron su época dorada. Se trata de esas historias sobre capítulos perdidos de series y caricaturas (también aplica para películas, videojuegos, etcétera) que eran tan perturbadores que fueron prohibidos y no se transmitieron, siendo uno de ellos el episodio de Bob Esponja titulado “El suicidio de Calamardo”.
El creepypasta de Calamardo salió oficialmente en un capítulo de Bob Esponja
Mostraron varias versiones tétricas de este personaje y una escena de 'El suicidio de Calamardo'.

Dicha creepypasta salió en 2010 y supuestamente el argumento consistía en que Calamardo, tras dar un concierto de clarinete fallido, regresa desconsolado a su casa y, mientras llora, una voz le dice “Hazlo”, acto seguido el músico se dispara en la cabeza con una pistola.
Obviamente se trata de una invención de Internet, no es canon, nunca pasó... pero como en otras ocasiones, se ha vuelto parte oficial de la caricatura de Fondo de Bikini gracias a su popularidad.
Una de las imágenes más memorables de ese video, que aún circula en la red y te dejamos más abajo, muestra a Calamardo con los ojos dilatados y lágrimas negras. Pues esa misma imagen salió en el capítulo “Welcome to Randomland” de la caricatura de Nickelodeon.
Bob Esponja y Calamardo están en Randomland, donde todo es sumamente extraño, y de repente son rodeados por puertas que, al abrirlas, muestran otras versiones de ellos, en la primera salen los dos, en la segunda sólo Calamardo y en la tercera el creepypasta.
¿Qué creepypasta te daba miedo? Te dejamos un par más hasta abajo.
I can not believe this. They actually did it! pic.twitter.com/MahUnK1sCe
— Egg (@surrealegg) September 21, 2019
(VIDEO: Nos fuimos a Fondo de Bikini a entrevistar a Bob Esponja sobre sus 20 años de trayectoria)