Arnold

Nickelodeon

Ya son 30 años del nacimiento de Arnold

facebook

twitter

whatsapp

Email

Para que te sientas viejo pero en serio

Este sábado 22 de septiembre pasaremos ¡Hey, Arnold! La película por Canal 5 a las 12:00pm. Y sí, sabemos que ¡Hey, Arnold! como serie se estrenó en 1996, además de que duró ocho años al aire. A ello, además, se le deben sumar dos películas, la más reciente estrenada el año pasado. Sin embargo, nuestro amigo con cabeza de balón es un poquito mayor de lo que pensabas. De hecho este año cumple su 30 aniversario.

El nacimiento de Arnold como personaje viene de un cortometraje creado por Craig Bartlett, el cual se llama Arnold Escapes From Church o Arnold se Escapa de la Iglesia. Dicho corto fue estrenado en 1988 como parte de una competencia internacional de animación ese mismo año. La temática es un tanto obvia, pero lo interesante es que en su primera aventura el chico con cabeza de balón fue retratado con plastilina.

Si eres observador (y sabes un poco de inglés) te darás cuenta de las parodias y sátiras que Bartlett incluyó en esta pieza. Además, podemos ver a amigos que se convertirían en parte importante de la serie como Helga y Harold. Sin duda es un clip que debes de ver si te declaras fan del personaje.

Como es de esperarse, Bartlett siguió trabajando con Arnold en más proyectos. Dos años después, en 1990, se estrenó su segundo corto: El Vals de Arnold. Aquí Helga y Harold tienen ya una participación un poco más amplia. Evidentemente, sigue con la línea de mostrarnos el imaginario del protagonista.

¿Tienes ganas de más? Bueno, pues te dejamos Arnold Rides a Chair donde nuestro protagonista usa su imaginación para un viaje peculiar. ¿Quieres ver más? No te pierdas este sábado por El 5 su película.