Top 5: Películas para celebrar el Día Internacional del Anime

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una selección con los largometrajes más importantes para disfrutar hoy

El 3 de noviembre se celebra el Día Internacional del Anime porque es la fecha en que nació Osamu Tezuka, el padre del manga. Por eso hoy queremos festejar este día con un top 5 de películas chidas.

Dragon Ball Super: Broly (2018): La Tierra está en paz después de "El Torneo del Poder". Goku pasa su tiempo entrenando para llegar a otro nivel, hasta que un día aparece ante él y Vegeta un saiyajin que nunca han visto antes: Broly. Y hasta el mismísimo Freezer sentirá el poder de este personaje. Conoce el origen de todos estos peronajes y su culminación en una feroz batalla. Disponible en YouTube y iTunes.

Perfect Blue (1997): Una historia para un público adulto. La estrella del pop Mima dejó de cantar para dedicarse a la actuación, pero sus fans no están felices con su decisión. Cuando acepta un papel en un programa de televisión, sus managers comienzan a ser asesinados. La realidad y la fantasía de Mima se funden en una paranoia frenética cuando su acosador se acerca. Si no la has visto, encontrarás un parecido inquietante con El Cisne Negro (2010), de Darren Aronofsky. Fue la ópera prima del director Satoshi Kon, quien después hizo Paprika (2006) y esta cinta tiene similutes con El Origen (2010), de Christipher Nolan. Disponible en AmazonPrime, iTunes y Youtube.

La tumba de las luciernagas (1998): Studio Ghibli es todo un referente en el tema de las películas de anime y una de las mejores es, sin duda alguna, ésta, dirigida por Isao Takahata. Una historia ubicada en el japón de la Segunda Guerra Mundial que sigue a Seita y su hermana pequeña Setsuko, quienes pierden a su madre y su hogar en un bombardeo y, como no se pueden comunicar con su papá, tratan de sobrevivir solos. Disponible en YouTube.

Your Name (2016): Si algo nos quedó claro con el meteorito de octubre , es que a los mexicanos nos encantó esta película que conecta a dos personajes de manera inesperada. Mitsuha es la hija del alcalde de una pequeña ciudad de montaña. Es una joven sencilla de escuela secundaria que vive con su hermana y su abuela y no tiene ningún reparo en que se sepa que no está interesada en los rituales sintoístas ni en ayudar a la campaña electoral de su padre. En su lugar sueña con abandonar la aburrida ciudad y probar suerte en Tokio. Taki es un chico de secundaria en Tokio que trabaja medio tiempo en un restaurante italiano y aspira a convertirse en arquitecto o artista. Cada noche tiene un extraño sueño donde se convierte... en una chica de escuela secundaria en un pequeño pueblo de montaña. Disponible en YouTube y Netflix.

Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem (2003): Porque al anime se llega por diferentes caminos, muchos llegaron gracias a Daft Punk. Cada canción del disco Discovery tuvo su videoclip animado y, todos juntos, formaron esta película de animación francojaponesa hecho en conjunto con Toei Animation y fue presentada en la edición 56 del Festival de Cine de Cannes. Disponible en YouTube.

Pilón - Astroboy (2009): Sólo en honor a Tezuka, creador de este personaje, es que proponemos esta película, que sabemos que no es anime y que es una producción estadounidense, pero es la primera adaptación a la pantalla grande de este personaje. La historia se desarrolla en la futurista Metro City, donde el científico Tenma crea un chico robot asombroso que tiene talentos ocultos inimaginables. Disponible en YouTube y en Netflix.

Te dejamos más contenido sobre los mejores animes a continuación.