Imagen: Póster de Dragon Ball Super: Super Hero

Toei Animation demandará a quienes hagan piratería de Dragon Ball Super

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las cargas ilegales de la nueva película superan a las del filme anterior.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Toei Animation emprenderá acciones legales contra quienes hagan y compartan piratería de Dragon Ball Super: Super Hero, informó la compañía este lunes (4 de julio) en la página oficial de la película. Desde que se estrenó en Japón, el 11 de junio, internet se ha llenado de imágenes y videos del filme distribuidos ilegalmente.

“Hemos encontrado aparentes grabaciones de la proyección actual de Dragon Ball Super: Super Hero en internet”, indicó Toei Company en el comunicado. De acuerdo con lo que reportaron portavoces de la empresa a Bengo4, en 10 días desde el estreno de la película se encontraron más de 3 mil cargas ilegales de esta en la red, lo que equivale a 10 veces más a la piratería que se sufrió con Dragon Ball Super: Broly (2018).

En el comunicado de Toei Animation se advierte que quienes hagan piratería de la película podrían recibir una condena criminal máxima de 10 años en prisión y/o una multa de 10 millones de yenes, lo que equivale a alrededor de un millón y medio de pesos mexicanos, por transgredir la Ley de Derechos de Autor de Japón y la Ley de Prevención de Grabaciones no Autorizadas de Películas.

Emprenderemos acciones legales para hacer frente a estos actos. Hemos hablado con nuestro gabinete de abogados sobre los daños causados por esta piratería y estamos trabajando con autoridades de investigación, considerando acciones legales tanto civiles como criminales”, indicó Toei.

Los portavoces del estudio también confirmaron que monitorean constantemente los cines y que reportan los videos subidos sin autorización.

Dragon Ball Super: Super Hero se estrenará en México hasta agosto y mucha gente ha recurrido a la piratería supuestamente para evitar los spoilers. ¿Lo crees o será un pretexto?