Si tu y tu novia son muy fans de Pokémon ya pueden tener su boda temática con todo y todo. En Japón, al menos.

The Pokémon Company

Sitio de citas para otakus tiene tanto éxito que los usuarios se casan

facebook

twitter

whatsapp

Email

Quienes entran a ligar a Toracon tienen un alto índice de probabilidades de boda.

Si eres otaku y no habías encontrado el amor en apps de ligue, esto te podría interesar. En la página Toracon los amantes de la cultura japonesa están encontrando a su pareja ideal.

Player One escribió recientemente que este sitio ha unido a más de 480 parejas con su servicio, que está activo desde 2017, cuenta con más de 7.000 miembros y en aproximadamente 2 meses ayuda a que sus usuarios encuentren el amor verdadero.

El caso específico de Toracon llama la atención porque se centra en otakus y hikikomoris, este último punto se refiere a quienes no salen mucho y están recluidos, sin mucha vida social, características que dificultaban interactuar con personas en otras aplicaciones.

La mala noticia es que por el momento sólo está disponible en Japón, donde su éxito se puede entender si tomamos en cuenta que el tiempo es un elemento valioso para los habitantes de la tierra del sol naciente y muchas personas recurren a la tecnología para buscar pareja.

El otro aspecto a considerar es su costo de inscripción de $1.311 dólares estadounidenses, que son $27,114 pesos mexicanos aproximadamente, más una mensualidad de $101, o sea unos $2,090 pesos.

La tasa de éxito de Toracon es de 61,6% y de momento sólo es en línea por la pandemia.