Ami Mizuno, mejor conocida como Sailor Mercury, es el personaje favorito de los fans de Sailor Moon en Japón. Esto no es gratuito, ya que destaca por su inteligencia y personalidad serena, algo con lo que muchas adolescentes se podrían identificar a pesar de que esos aspectos no son tan representados en los medios, o al menos no lo eran cuando se empezó a transmitir el anime.
Sailor Moon: en esto se inspiró Naoko Takeuchi para crear a Ami Mizuno
Así se relacionan el agua y el color azul con el nombre de Sailor Mercury.


Naoko Takeuchi, creadora de Sailor Moon, conceptualizó muy claramente al personaje. El nombre de esta Sailor Guardian —Mizu no Ami— se traduce a español como “belleza del agua”, con lo que nos queda claro que no es ninguna coincidencia que se le relacione con este elemento en sus diferentes formas. Incluso en un episodio parece dominar la hidromancia.
¿Por qué Sailor Mercury? Para Naoko Takeuchi, el que el personaje tuviera una gran inteligencia tenía que estar relacionado con los dioses Mercurio (Roma) y Hermes (Grecia).
A este último se le relaciona con el nacimiento de la medicina, algo en lo que Ami Mizuno se quiere profesionalizar debido a la influencia de su mamá. Además, en algún momento se ve que Sailor Mercury es capaz de entender alemán, un idioma que llegó a ser imprescindible para los estudiantes japoneses de medicina. ¡Takeuchi pensó en todo!
Ami Mizuno también es Virgo, signo relacionado con las personas ordenadas e intelectuales, y ella lo es tanto que se llegó a plantear que ella fuera un cyborg —afortunadamente decidieron que fuera humana—. Esta Sailor Scout también se suele representar con el color azul, que transmite estabilidad y está asociado con el agua.
Dato curioso: En las traducciones griegas de Sailor Moon a Ami Mizuno se le conocía como Sailor Kronos antes de llamarla Sailor Ermis (Hermes) a partir de la segunda temporada; es decir, Sailor Mercury solía estar asociada a Saturno en vez de a Mercurio.