QDEP: Murió Gustavo Carrillo, actor de doblaje de Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball y Ranma 1/2

Gustavo Carrillo tuvo una larga y prolífica carrera en el mundo del doblaje

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Freddy Campos.
Gustavo Carrillo, actor de doblaje, murió este 26 de julio por Covid-19
Gustavo Carrillo, actor de doblaje, murió este 26 de julio por Covid-19
Imagen Gustavo Carrillo

Gustavo Carrillo, actor de doblaje mexicano, murió este 26 de julio de 2021, como lo confirmaron sus amigos, compañeros y familia. El actor sufrió de contagio de Covid-19, del cual no pudo recuperarse, perdiendo desafortunadamente la vida.

PUBLICIDAD

El trabajo de Gustavo Carrillo fue variado y extenso, cubriendo papeles en cine, series y animes, principalmente. Dentro de las franquicias más representativas en las que podemos escuchar su voz están Los Caballeros del Zodíaco, Ranma 1/2, Dragon Ball, Pokémon, One Piece, Las aventuras de Jackie Chan, ¡Mucha Lucha!, La Escuela del Rock, Fullmetal Alchemist, CSI, entre muchos otros.

Su fallecimiento fue confirmado por la cuenta Doblaje Mexicano con este mensaje:

Lamentamos informar el fallecimiento del actor y cantante Gustavo Carrillo. Recordado por ser Jack Black en Escuela de Rock, el papá de El tigre y voces adicionales de Los Simpson. 55 años y más de 30 de carrera, parte hoy por complicaciones de covid-19


Asimismo, compañeros del doblaje de Gustavo Carrillo se sumaron a las despedidas y a los mensajes para honrar su trabajo, así como su vida, que deja ahora un legado grande y nutrido de trabajo en esta disciplina:

Rene García, voz de Vegeta en Dragon Ball


Paty Acevedo, voz de Serena en Sailor Moon

Lalo Garza, voz de Krillin en Dragon Ball


¡Hasta siempre Gustavo!