¿Por qué hay animales que hablan en el mundo de Dragon Ball?

El juego Dragon Ball Z: Kakarot tiene la respuesta

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Este viernes se lanzó finalmente Dragon Ball Z: Kakarot. Se trata de un esperado juego para Xbox One, PS4 y PC en el que recorremos la historia de la serie a lo largo de sus principales sagas. ¿Qué tan bueno está? Los especialistas ya dieron su opinión.
De entrada en Metacritic tiene una calificación promedio de 78. ¿Qué significa esto? Básicamente que estamos a un ´título lejos de ser brillante, pero que cumple de manera cabal sus intenciones en cuanto a jugabilidad e historia.
El combate es descrito como uno muy similar al de los juegos de Naruto. Un tanto distante de la acción que tienen títulos como los Budokai, pero pese a ello jamás es aburrido en palabras de los especialistas.
Si bien se admite que cumple contando la historia de Dragon Ball Z, se señala también que las mejores partes son las tramas adicionales.
Aunque también se critica que, en su gran mayoría, esas misiones adicionales sean ir de un punto a otro.
Sí, hay un mundo abierto. Pero las posibilidades en él son más limitadas que los juegos de este tipo en promedio que vemos en la actualidad. Incluso se ha señalado que su oferta al respecto parece de otra época.
Pese a estas limitantes, el juego se las arregla para hacerlas encajar en una experiencia muy fiel a la obra original cuyos únicos faltantes obedecen más a una cuestión de enfoque y espacio que de descuido.
La acción de combate incluye desde golpes cuerpo a cuerpo hasta ráfagas de energía. Sin encadenar combos espectaculares como en Fighterz pero siendo bastante funcional en cuanto a gameplay.
Incluso el mundo y quienes lo pueblan se adecuan a cómo va desarrollándose la historia. Lo cual se suma a lo fácilmente identificables que son los espacios en este universo.
Pese a ser limitado en su hechura, el juego exhibe mucho cariño a la serie y un especial cuidado al recrear su historia. Por lo mismo, se espera que los fans queden especialmente complacidos con la experiencia.
1 / 10
Este viernes se lanzó finalmente Dragon Ball Z: Kakarot. Se trata de un esperado juego para Xbox One, PS4 y PC en el que recorremos la historia de la serie a lo largo de sus principales sagas. ¿Qué tan bueno está? Los especialistas ya dieron su opinión.
Imagen Bandai Namco

Dragon Ball dejó muchos temas sin responder. Algunos de ellos simplemente son temas a los que nos acostumbramos. Aunque quizá te hayas preguntado por qué hay animales que hablan y otros que no lo hacen. Bueno, en caso de que así sea ya tenemos una respuesta. Esos seres alguna vez fueron humanos.

PUBLICIDAD

Dragon Bll Z: Kakarot tiene, como uno de sus atractivos, explorar historias no vistas ni en el anime ni el manga. Uno de estos relatos incluye una respuesta a esta interrogante. Dos animales antropomórficos te explican un secreto: alguna vez fueron humanos comunes. Sin embargo, consumieron una sustancia llamada animorfalina que los transformó en seres de forma animal. Lo cual, bueno, explica muchas cosas.


La transformación al parecer es irreversible, lo cual puede explicar por qué vemos a este tipo de seres en este mundo. Entre ellos al inolvidable rey perro. Hay muchas otras historias que el título explora, pero sin duda esta es una de las más peculiares y, en especial, ayuda a comprender un pedacito del universo Dragon Ball.

¿Qué otro tema te gustaría descubrir de este mundo? ¿Ya jugaste Kakarot? ¿Qué relato de los añadidos te parece más relevante? No te olvides de contarnos en las redes de El 5.