Personajes de anime que llegaron a las luchas

A veces los personajes que adoras se baten en el ring

logo

México y Japón comparten dos pasiones. Bueno, de hecho varias. Pero hay dos muy marcadas. Una de ellas es el anime, que tiene millones de fans en ambas naciones. La otra son las luchas. Ambos países llenan arenas para ver a atletas de alto calibre realizar hazañas en el ring. Incluso en Japón las estrellas mexicanas se han convertido en ídolos y viceversa.

Tan Japón como México tienen una cultura de lucha libre impresionante. Por ello, al final, no extraña que existan momentos en que personajes de series animadas hagan su debut en el pancracio. A veces con permiso y otras, pues, en el límite de la ley de derechos de autor. Pero siempre con una meta en común: llevar la magia a la gente.

Publicidad

(Arriba hay un Gokú, que es el de verde. También un Jiraiya).

Así, pues, hemos visto varios personajes de anime llegar a los rings del mundo. O, cuando menos, luchadores inspirados en el anime hacer carrera encarnando a sus héroes. Pocos pasaron a la historia. Algunos son una mera curiosidad. Todo depende.

Dragon Shiryu

Publicidad
Dragón Shiryu
Lucha Wiki

Ya que andamos con el tema de que L.A. Park ganó la tapa del Hijo del Fantasma, pues recordemos a este "Caballero del Zodiaco" al que desenmascaró la huesuda.

Gokú

Gokú
Lucha Wiki

Sí, esto es real. Sabemos lo difícil que es hacer un buen cosplay y ser un buen luchador al mismo tiempo.

Ultraman

Ultraman
Lucha Wiki

Varios personajes han utilizado, a través de los años, el nombre o la apariencia de Ultraman en la lucha mexicana. Así de popular fue la serie.

Fénix

Publicidad
Fénix
Lucha Wiki

No confundir con Fénix, el hermano de Pentagón Jr., aunque la forma en que adaptó al Caballero de Bronce es notable.

Vegeta

Sí, en la Arena Jalisco lucha un atleta con el nombre de Vegeta. Desconocemos si llama insectos a sus rivales, aunque no lo hace mal.

Andrómeda

Andrómeda
Lucha Wiki

No tiene una armadura rosa, pero esas cadenas nos dicen que el nombre no es casualidad.

Publicidad

Diva Virtual

Coral vs Diva Virtual
Diva Virtual

Además de que, en verdad, es una luchadora con talento, tenemos muchas ganas de preguntarle por Hatsune Miku.

Anime

Anime
Lucha Wiki

Pues tal cual, Anime. Ese es su nombre de Batalla.

Lady Shani

Publicidad

Mortal Kombat no es anime. Pero esta mujer nos recuerda tanto a Kitana y Mileena que no podíamos evitar ponerla.

Tiger Mask

Desde Satoru Sayama y Mitsuharu Misawa (quien ya lucha en la Arena Celestial), grandes luchadores han portado este traje inspirado en un anime. Aquí vemos a Sayama en gran lucha con el recién fallecido Villano III.

Jushin Thunder Liger

Publicidad

Cuando tu personaje lo crea Go Nagai, el autor de Mazinger Z, debes estar a la altura. Pues este ha sido el caso. Uno de los mejores del mundo y de todos los tiempos. Míralo como rudo en esta lucha contra Místico, ni más ni menos.

Kinnikuman

En Japón el personaje de Kinnikuman (Kid Músculo) ha sido usado tanto en anime como en artes marciales mixtas. El resultado en este último caso no fue, digamos, muy favorable.

¿Cuál ha sido tu luchador inspirado en anime favorito?