Openings de anime retro que seguro ya olvidaste

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un viaje todo pagado, pero gratis, a lo más recóndito de tu memoria

El anime , sí, es un fenómeno que parece nuevo. Pero, en realidad, ha estado con nosotros desde hace mucho tiempo. Casi desde los inicios de la televisión en México. A lo largo de los años ha tenido grandes momentos que, por una u otra razón, quedaron en el olvido.

¿Tenías una serie favorita que apenas recuerdas? ¿Crees tener una memoria prodigiosa? ¿Crees haber estado en la historia del anime y saberlo todo? Pues hoy te compartimos grandes openings para que recuerdes.

Las Aventuras de Fly fue una serie inspirada en el videojuego Dragon Quest. De hecho, como parte de los héroes en dicha saga que fueron sumados a S uper Smash Bros. Ultimate fue integrado a dicho juego. El personaje, claro, fue diseñado por Akira Toriyama.

Las aventuras de Belle y Sebatián son otro anime clásico que compartió época con obras como Candy Candy o Remi. Las cuales, bueno, se quedaron mejor en la memoria. Puede que se le preguntas a alguien de esta serie te responda con una banda de Rock.

Basado en la obra de Frances Hodgson, El Jardín Secreto fue un anime acerca de una niña que, en soledad, tenía que hacer nuevos amigos durante la época victoriana. Un opening que, pese a dar paso a una serie de época, tenía mucha onda.

En la televisión mexicana vimos YAT Anshin!, una serie en la que acompañábamos a una peculiar tripulación en viajes turísticos por el universo. Siempre con enredos y situaciones divertidas en los diversos planetas a los que viajaban.

Un viaje de Los Apeninos Andes, protagonizado por Marco, es otra serie que nos recuerda momentos entre tristes como enternecedores. El opening es un tesoro no sólo de la época, sino del amor del personaje a su madre perdida.

No, no lo soñaste. No es Efecto Mandela. Sí existió una versión americanizada de Dragon Ball llamada Zero y el Dragón Mágico. Con un peculiar opening que mezclaba el japonés original con una canción en inglés. Una joya que quizá viste, pero enterraste entre tus recuerdos.

Eran los 90. Con los Caballeros del Zodiaco en boga. Fue ahí cuando conocimos a los Samurai Warriors. Héctor, César, Jorge y Tristán quienes, con armaduras samurái, enfrentaban a generales malignos. Hubo hasta juguetes oficiales.

¿Llegaste a ver alguna de estas series? ¿Cuál fue tu favorita? Cuéntanos en las redes de El 5.