Su obra queda inconclusa con su partida.

Panini/Especial

Murió Kentaro Miura, creador de Berserk

facebook

twitter

whatsapp

Email

El mangaka tenía 54 años y su obra queda inconclusa con su partida.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Llegan noticias tristes desde el mundo del manga y el anime, pues murió el autor Kentaro Miura, creador de Berserk.

Se confirmó el fallecimiento del mangaka de 54 años la noche del 19 de mayo a través de redes sociales La cuenta de Twitter de @berserk_project dio a conocer el deceso, que sucedió a principios de este mes pero apenas se dio a conocer el día 20 (en tiempo de Japón).

“[Informe de la muerte del profesor Kentaro Miura]

El Dr. Kentaro Miura, autor de “Berserk”, falleció el 6 de mayo de 2021 debido a una disección aórtica aguda. Nos gustaría expresar nuestro mayor respeto y gratitud por el trabajo artístico del Dr. Miura y oramos por su alma.

20 de mayo de 2021 Hakusensha Co., Ltd. Departamento editorial de Young Animal”.

Miura, nacido el 11 de julio de 1966, inicióo su carrera en 1985 con el manga Futabi... en la revista de Kodansha, Weekly Shonen Magazine. Un par de años después comenzó a publicar Berserk, a partir de 1989, y seguía trabajando en esta obra actualmente, que ahora queda inconclusa.

El último volumen en salir fue el número 40 y se lanzó el 28 de septiembre de 2018 en Japón. En 1997 se adaptó como anime, y tuvo una trilogía de películas entre 2012 y 2013. Tres años después, en 2016, salió un nuevo anime.

La historia se desarrolla en una época medieval y sigue a Guts, un mercenario huérfano que caza demonios llamados apóstoles y es acompañado por el elfo Puck.

Descanse en paz, Kentaro Miura.