También fue la voz del profesor Xavier y Dumbledore.

Wikia doblaje/Pierrot

Muere César Arias, actor de doblaje que hizo al Tercer Hokage en Naruto

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tenía 79 años y también fue la voz de Dumbledore en la saga de Harry Potter.

A principios de 2020 nos despedimos de la voz de Andrea Arruti y ahora, antes de terminar el año, se fue César Arias, actor de doblaje que hizo la voz del Tercer Hokage.

El histrión tenía 79 años y murió en la mañana de este 21 de diciembre. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

La noticia se dio a conocer en redes sociales y Lalo Garza (voz de Krillin) publicó el siguiente mensaje dedicado a Arias:

"Me duele mucho el alma, se me fue un gran amigo, un gran maestro, siempre joven de espíritu, siempre optimista, siempre divertido, siempre profesional y siempre SIEMPRE un gran ser humano. Descansa en paz mi querido César Arias. No sabes cuánto te extrañaré, amigo. #cesararias"

Sin buscarlo, interpretó a personajes que eran líderes conocidos por su sabiduría, pues además de escucharlo como Hiruzen Sarutob en Naruto, fue Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter y también el Profesor Charles Xavier en la serie animada de X-Men

En el mundo del anime es lo escuchamos como Alberich de Megrez Delta en Los Caballeros del Zodiaco, Kenpachi Zaraki en Bleach, Abuelo Higurashi en Inuyasha y el Rey Furry en Dragon Ball.

Otro de sus trabajos fueron los de Donatello de Las Tortugas Ninja, Paulie Pennino en el redoblaje de las películas de Rocky el Rey T'Chaka (papá de T'Challa) en el Universo Cinematográfico de Marvel, además de ser la voz recurrente de actores como Jim Broadbent, Burt Young, e Ian Holm.

Descanse en Paz..