Madoka recibe reconocimiento... ¿por su temática LGBT?

Nombran a la serie la franquicia de ¿yuri? mas importante en la era Heisei.

logo

Puella Magi Madoka Magica es una de las series más queridas y apreciadas en los últimos años en el anime. Esa narrativa que rompe con la idea que teníamos de las chicas mágicas al verlas realmente sufrir con sus dones hizo de este producto uno lleno de fans. Sí, las chicas llegan a ser muy cercanas. ¿Pero es un contenido LGBT? ¿Una serie yuri en realidad?

El sitio Goo Ranking ya nos tiene acostumbrados a sus encuestas en torno a diversos aspectos del anime japonés. En la más reciente preguntó cuál es la serie yuri más importante de la era Heisei. Es decir, de 1989 al pasado 30 de abril. La ganadora fue para sorpresa de muchos, Madoka.

Publicidad

Justo debajo de Madoka Magica se ubican series con un contenido donde las chicas que protagonizan la historia tienen una relación aún más cercana entre sí. Por ejemplo, está Revolutionary Girl Utena en segundo puesto y María Sama Ga Miteru en tercer lugar. Hasta Kakegurui está en el listado.

En efecto, no es a serie que uno esperaría para describir el shojo ai. Pero el cariño que tiene Homura por Madoka, principalmente, parece haber hecho pensar algunas cosas a los fans. ¿Te parece que Madoka entra en la categoría de Yuri? Cuéntanos en las redes de El 5.