Hiroshi Masuoka, actor de doblaje japonés del Maestro Roshi, muere a los 83 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Le dio su voz a este personaje en unas entregas de la franquicia de Dragon Ball.

La comunidad japonesa del doblaje ha perdido a uno de los actores que marcaron a una generación o más. Hiroshi Masuoka falleció a sus 83 años de edad, quien le prestó su voz al Maestro Roshi en algunas entregas de la franquicia de Dragon Ball.

Según los informes, Masuoka falleció por culpa del cáncer el pasado sábado 21 de marzo y tuvo un funeral privado por parte de sus familiares. Según sus deseos, no habrá una ceremonia pública.

El actor nipón nació en 1936. Para muchos en Japón, Masuoka es conocido por ser Masuo en Sazae-san y Jam Ojisan en Anpanman, roles que dejó cuando se retiró para darle paso a nuevos talentos.

Aunque muchos lo recordarán por haber sido la segunda voz Kame Sennin en Dragon Ball Z y tomó el rol en Dragon Ball GT . Kohei Miyauchi hizo el doblaje de este personaje desde el inicio y hasta el episodio 260 (de 291 que fueron en total) de Dragon Ball Z.

También ha protagonizado proyectos como Ashita no Joe y GeGeGe no Kitaro entre muchos más. Los internautas están haciéndole homenajes en las redes sociales para recordarlo.

¿Cuál es tu momento favorito del Maestro Roshi? Dinos en las redes de El 5 .