Entre las influencias más importates de Akira Toriyama para crear Dragon Ball encontramos las películas de artes marciales. De ellas sacó los movimientos para las peleas que vemos tanto en el manga como en el anime.
El maestro borrachón: Dragon Ball existe gracias a esta película de Jackie Chan
Akira Toriyama se inspiró en esta historia de artes marciales.

Dentro del mundo cinematográfico, hay un largometraje especialmente importante, tanto que el mangaka dijo una vez que " si no hubiera visto esta película, nunca se me habría ocurrido la idea de Dragon Ball".
La cinta es Zui Quan (1978), también conocida como El mono borracho en el ojo del tigre o El maestro borrachón (así la encuentras en Netflix), de Wong Fei-Hung, quien se encargó de los stunts de Kill Bill Vol. 2 y también dirigió El tigre y dragón 2: La espada del destino .
El protagonista es Jackie Chan, interpretando a un joven desobediente pero justo. Para disciplinarlo, su padre quiere que aprenda kung fu y lo envía con su tío, un maestro en artes marciales ebrias.
Si esto comienza a sonarte familiar se debe a que el Maestro Roshi hizo una referencia directa en el torneo de las artes marciales, primero al ponerse el nombre de "Jackie Chun" y en segundo lugar porque al enfrentarse a Goku' comienza a pelear como si estuviera alcoholizado y emplea la técnica del puño o golpe borracho.
Te dejamos una galería con el origen de Dragon Ball y otras historias.