Hayao Miyazaki regresará a Studio Ghibli para una última película

facebook

twitter

whatsapp

Email

El legendario Hayao Miyazaki hará una última película con Studio Ghibli... otra vez

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hayao Miyazaki confirmó que regresará a trabajar en Studio Ghibli para realizar una última película, cerrando así su carrera como director y como la mente creativa detrás de este estudio de animación.

El fundador y creador de la mayoría de la historias de Studio Ghibli ya se había ido al retiro (otra vez), pero luego del fracaso de la película de su hijo, Goro Miyazaki, decidió regresar una vez más, ahora para crear su última película.

Durante una entrevista con el New York Times, Hayao Miyazaki reveló que hará una nueva historia que será una adaptación de la novela de Yoshino Genzaburo y que él mismo describe como una fantasía de gran escala, tal como ya lo fueron La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante.

Por ahora no ha revelado más detalles de su última película (por tercera ocasión), sin embargo lo que sí sabemos es que la novela en cuestión de Yoshino Genzaburo es ¿Cómo vives?, publicada originalmente en 1937 y que cuenta la historia de un adolescente en Tokio que lidia con la muerte de su padre y su adolescencia.

Este es un proyecto que Studio Ghibli tenía entre manos desde hace varios años, sin embargo se retrasó y nunca se supo qué podría pasarle, pero ahora sabemos que será dirigida y producida por el mismo Hayao Miyazaki.

No sabemos si creerle esta vez que es realmente su despedida, pero lo que sabemos es que lo tendremos de vuelta para 2023, año en que se espera que se estrene esta última película por tercera vez de Hayao Miyazaki.