Este fin de semana el actor de doblaje Gonzalo Curiel falleció a los 81 años de edad. El intérprete ha dejado una trayectoria ininterrumpida en la industria con más de 50 años de duración. En esta labor tuvo personajes míticos y momentos icónicos.
Gonzalo Curiel, voz de Camus y Kent Brockman, ha fallecido
El actor murió dejando como legado décadas de trabajo ininterrumpido en el doblaje

Curiel fue la voz de Kent Brockman, el periodista local, a partir de la temporada 5 de Los Simpson. A su vez, interpretó a Camus de Acuario en el doblaje original de la película Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan. Sin embargo, no fue esa su única aportación.
Reportan la muerte de Gonzalo Curiel, actor de doblaje mexicano conocido por ser la voz de varios personajes de series animadas, como Kent Brockman de Los Simpson.
— Janosik García (@Janosikgarciaz) March 30, 2020
Tenía una trayectoria ininterrumpida de 50 años.
pic.twitter.com/E7fYWDXAla
Curiel dirigió doblajes como el de Mi Pobre Angelito 2 e incluso dio voz al mafioso en la memorable escena de Feliz Navidad, inmundo animal. Por otro lado, su voz como narrador se volvió icónica gracias a programas como Misterios Sin Resolver.
Sus hijos Gonzalo (ya fallecido) y Eduardo se dedicaron al doblaje, haciendo crecer el legado de la familia en esta industria. Tena, su media hermana, también formó parte de esta industria.
¿Qué momento en la carrera de este actor te genera más nostalgia? Cuéntanos en las redes de El 5.