El manga de The King of Fighters podría llegar a México... si tenemos suerte

Se ha confirmado la localización de la historieta para Estados Unidos

logo

La serie de juegos de pelea The King of Fighters es una de las más populares entre el público mexicano. Personajes como Iori, Terry o Mai han trascendido a la cultura local. Pasan los años y se extinguen los arcades, menos aquellas donde se juegan ediciones como la 2002 (Ultra Plus). En los torneos internacionales siempre hay mexicanos destacando. Por ello, sería una buena idea que el manga llegara a nuestro país.

The King of Fighters: A New Beginning, historieta inspirada en la edición XIV de la franquicia, será localizada para el mercado de Estados Unidos. Esto a través de la editorial Seven Seas, la cual ha estrenado en la Unión Americana títulos como Citrus, To Love Ru, My Little Pony y hasta aquellos inspirados en Vocaloid.

Mexicanos en Combo Breaker 2019

60912916_1055258788016400_3568791293792354304_n.jpg

Pese a pasar problemas, el chino XiaoHai logró coronarse.

Tania Michel
1 / 4

Ante la popularidad en México de esta franquicia, es probable que veamos pronto esta historieta en nuestro mercado. De entrada, varios títulos publicados por Seven Seas se encuentran en circulación en territorio mexicano y localizados al español, aunque por parte de casas editoras como Kamite o Panini. En caso de que esto no suceda o tarde en ocurrir, existen librerías en la Unión Americana con la posibilidad de envíos a tu casa. Aunque, claro, en inglés.

Publicidad

Por el momento, pese a todo, ninguna editorial local ha confirmado que posee este título. Publicada de manera electrónica desde enero de 2018, la historieta marca el regreso de la franquicia al manga hecho en Japón (después de historias creadas en Corea y China) en más de 20 años. Todos los personajes de juego, excepto Love Heart, Mui Mui y los descargables, están presentes en la trama. La historia, realizada por Kyoutarou Azuma, abarca cuatro tomos.

The King of Fighters
SNK

Cierto, existen traducciones por parte de fans. Pero para muchos seguidores del Rey de los Peleadores, esta sería una oportunidad maravillosa para hacerse de piezas coleccionables. Esperemos que alguna editorial se ponga las pilas.