Japón lleva años haciendo réplicas a escala 1:1 de diferentes mechas del anime, ahora fue el turno de Mobile Suit Gundam y llevaron las cosas a otro nivel, pues ya terminaron el primero de ellos a tamaño real que, de hecho, se mueve.
El Gundam de tamaño real ya está terminado y se mueve
El 'mecha' de 18 metros está en Yokohama, Japón.

Los habitantes de la región de Yokohama, a la orilla de la bahía de Tokio, ya podrían cantar "Soy, soy un gigante de hierro, soy, soy un gigante en verdad", porque la réplica del RX-78-2 Gundam sí da un paso, se arrodilla, gira la cabeza, levanta las manos y hace un puño, para un total de 24 movimientos más (sin contar las articulaciones de los dedos de su mano).
El modelo mide 18 metros de altura aproximadamente y pesa 25 toneladas. En la parte de arriba hay una plataforma de observación, cuenta con una sala de exposiciones que muestra cómo fue construido el robot y brinda información sobre su estructura interna.
También hay un pabellón en el que puedes pilotar un Mobile Suit gracias a tecnología de realidad aumentada e imágenes transmitidas vía redes 5G.
Gundam Factory Yokohama se encargó de este proyecto y comenzaron a ensamblarlo a inicios de 2020. El próximo 18 de diciembre es la inauguración, la gente podrá entrar a esta atracción turística y los boletos van de los 1,650 hasta los 3.000 yenes (entre 316 y 576 pesos mexicanos), dependiendo de las experiencias.
Anteriormente ya se habían hecho otras réplicas de los Gundam, a continuación te dejamos algunas de ellas.