Dragon Ball Super: 3 veces en que Monaka nos sorprendió con su fuerza

Así es como nos ha demostrado que la debilidad física no es un impedimento.

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Iraís M..
Imagen Imagen: Funimation

Monaka es un repartidor del planeta Wagashi que ha llamado la atención por sus pezones distractores, mismos que le funcionan para ganar peleas contra sus contrincantes. Aunque su mera existencia parece ser una broma de Akira Toriyama, ya que en varios momentos creímos que tenía una fuerza oculta que nada más no surgió, en realidad su papel es crucial y de vez en cuando nos sorprende con sus ideas y resistencia.

1. La habilidad para leer mapas

PUBLICIDAD

Aunque Monaka solo es un novato en artes marciales ―y le dio la victoria al Universo 7 porque Hit fingió ser derrotado―, su fuerza está en la orientación. Gracias a su experiencia como repartidor intergaláctico sabe leer mapas en cualquier idioma. Gracias a esto, sugirió leer el Radar del Dragón como imagen tridimensional, con lo que encontraron la Súper Esfera del Dragón.

2. El poder de la mentira

Monaka no hizo prácticamente nada en el Torneo Universal de Artes Marciales, sí se esforzó en “golpear” a Hit, quien fingió ser derrotado. Aunque el originario de Wagashi moría de miedo, siguió con el cuento de su supuesto triunfo.

Además, después de que Beerus se disfrazara de él para derrotar a Gokú, logró seguir el juego de que era capaz de dividirse en dos seres como Majin Buu. El saiyajin lo creyó todo en ese momento.

3. La resistencia absoluta

Monaka lloró cuando Goten y Trunks lo empujaron sin querer contra una mesa de metal, pero cuando fue necesario se mantuvo estoico. Cuando Goku lo golpeó en la cara demostró su resistencia sin moverse, algo que Krillin no logró.

Monaka definitivamente es débil, pero eso no significa que no tenga otras cualidades que lo hacen salir airoso. Nada mal para un novato en las artes marciales, ¿no?