Gokú en 'Dragon Ball Super'

Dragon Ball: ¿Por qué se celebra el Día de Gokú el 9 de mayo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este personaje es uno de los favoritos de los fans del anime en general.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 9 de mayo se celebra el Día de Gokú en honor al protagonista de Dragon Ball. El personaje creado por Akira Toriyama es muy querido en el ámbito internacional por los fans del manga y del anime.

Hoy es el Día de Gokú no porque esté relacionado con un aniversario de la franquicia de Dragon Ball, sino por el nombre del personaje: Japón es uno de los países en los que el mes se escribe antes que el día en las fechas; entonces, como 5 se dice “go” y 9 “ku” o “kyu”, al leer la fecha de este 9 de mayo se entiende "Gokú" (bueno, en pronunciación japonesa).

El 9 de mayo fue declarado oficialmente como el Día de Gokú por la Asociación de Aniversarios de Japón en 2015. Justo ese año en la misma fecha, Toei Animation transmitió el primer capítulo de Dragon Ball Super. El año pasado en el mismo día se tenía previsto anunciar la próxima película del anime; sin embargo, la noticia se filtró antes y esto arruinó la sorpresa.

Mario Castañeda conmemora el Día de Gokú

Como es costumbre, las redes sociales se llenan de fan art en el Día de Gokú, pero esta no ha sido la única actividad relacionada con la fecha. Mario Castañeda, quien hace el doblaje del personaje en español latinoamericano, obviamente no dejó que la conmemoración pasara desapercibida.

“¡Feliz Día de Gokú! Kamehameha…”, publicó el actor, quien el año pasado se unió a la celebración de Bandai de este día, en honor a la icónica técnica de combate de Dragon Ball.

¿Sabías que Gokú es tan querido que fue el primer personaje de manga en tener un globo en el desfile de Día de Acción de Gracias de Macy’s?